notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

32-24. El BM Guadalajara logra su primera victoria ante un flojo Sagunto

BMGuadalajara@victorvigo9 El Quabit Guadalajara logró la primera victoria liguera del curso.

 Guadalajara, 20 sep (EFE).- Los rojiblancos no estuvieron a la altura de sus posibilidades, ni en defensa ni en ataque. Los pupilos de César Montes, por su parte, cuajaron al fin un gran partido y suman así sus dos primeros puntos.

Inmediatamente los alcarreños lograron sortear el muro defensivo levantino penetrando por los extremos. Hombrados, acertado bajo palos, propició contraataques que pusieron a los locales por delante.

Con 5-2 en el luminoso y el equipo atascado en ataque, Nikola Milos, técnico de Puerto Sagunto, decidió detener el crono. Adrián Sifre se ocupó de acercar a los suyos en el luminoso, aprovechando los primeros errores morados en ataque.

Zmavc restableció las tablas (7-7) en el ecuador del primer período, pero un gol de Chema Márquez y tres de Víctor Montoya, quien ocupaba el extremo de Javi Parra, afectado en el talón de Aquiles, devolvieron a los guadalajareños una renta cómoda (11-7).

Folqués, Linares y Rubén Ruiz revolucionaron el siete rojiblanco, pero el Quabit supo mantener su ventaja, con muchos jugadores anotando, y todos enchufados. César Montes ya veía la defensa dura y rocosa que desea para su equipo.

Puerto Sagunto mostraba lagunas en su zaga, y atacaba con nervios y prisas. Así las cosas, marcharon al vestuario con una pobre anotación (16-10).

Ya en la segunda mitad, el Quabit Guadalajara infligía su rival un parcial de 3-0 y ponía una distancia prácticamente inalcanzable en el marcador (19-10).

De nuevo asomaron los fantasmas de las lesiones en el David Santamaría, cuando el pivote Javi García caía dolorido en el área rival. Sus compañeros, tal vez desconcertados, vieron cómo Puerto Sagunto limaba las diferencias.

Todo quedó en un susto y en un espejismo, porque volvieron los errores en el pase y en el lanzamiento de los pupilos de Nikola Milos. Y también la mayor renta del Quabit (23-14).

Restaban 17 minutos de partido y el técnico croata trató de activar a sus hombres para tratar de sacar algo positivo de su visita a Guadalajara. Adelantó la posición defensiva de Folqués, lo cual estorbó sensiblemente la circulación del balón en el ataque morado.

Pero el partido estaba sentenciado. Sólo había que dejar pasar los minutos. Oscar García, en la dirección, y Juan Carlos Chueca en la portería, dieron aire nuevo a la escuadra valenciana.

En el bando local Adrián Eceolaza sustituyó a un espléndido Jota Hombrados, que desquició a sus lanzadores con nueve paradones (36% de acierto). También tuvieron minutos los canteranos Chema Celada, Pablo Simón y Javier Casasnovas.

Ficha técnica:

32 - Quabit Guadalajara (16+16): Hombrados, Eceolaza (ps.); Lucas (5), Vidal (2), Víctor Vigo (4), Javier García (3), Montoya (6, 2p.); Fuentes (3), Márquez (5), Sedano (0), Nacho Moya (1), Casasnovas (0), Celada (2), Simón (0) y Bozalongo (1).

24 - Fertiberia Puerto Sagunto (10+14): Bruixola, Chueca (ps.); Zmavc (3), Querín (3), Spiljak (2), Sifré (4, 1p.), Ángel Pérez (1), Alegre (2); Rubén Ruiz (3), Ángel Fernández (0), Nebot (0), Folqués (2), Linares (2) y Oscar García (2, 1p.).

Parciales 3-2, 6-4, 7-7, 10-7, 14-9, 16-10 (descanso). 19-11, 21-14, 24-14, 27-18, 29-21, 32-24 (final).

Árbitros: Alberto Ballano y Alberto Rodríguez. Excluyeron dos minutos a Javi García, por el Quabit Guadalajara, y a Spiljak, por el Fertiberia Puerto Sagunto.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Loterías ASOBAL, disputado en el Municipal David Santamaría ante 500 espectadores. EFE

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política