Jacobo de Benito se va del Basket Azuqueca

Compartir

ALVARO FRUTOSÁlvaro Frutos le sustituye

En la mañana del pasado lunes el presidente y director deportivo del club Manuel Pérez, recibía una llamada telefónica en la que el base gallego le comunicaba que quería romper el acuerdo firmado entre él y el club para jugar en el ISOVER BASKET AZUQUECA, por motivos laborales. Ya que le había surgido una oportunidad única de algo que llevaba esperando mucho tiempo, e iba a dejar el baloncesto para dedicarse a su otra pasión.

La noticia por inesperada hizo bastante daño en el seno del club azudense, ya que Jacobo era una de las piezas fundamentales de este proyecto 2017-2018, pero siguiendo con la política del club, que nunca cierra puertas a sus jugadores para aspirar a proyectos o empresas mayores, el presidente aceptó la petición del base gallego que quedaba así desvinculado del equipo, sin ni tan siquiera haber comenzado la pretemporada.

Se da la circunstancia que Jacobo había estado conociendo la ciudad de Azuqueca el pasado lunes junto a su novia, donde quedó encantado con todo lo que vio, y a parte de conocer al presidente y al entrenador, pudo conocer a alguno de sus compañeros. Jacobo le expresó tanto al presidente como al entrenador, las ganas que tenía de estar ya en Azuqueca para comenzar la pretemporada.

De ahí que la noticia haya caído como un jarro de agua fría en el seno del club, por inesperada y por el daño que hace, además de por el hecho de que el jugador tenía un acuerdo firmado.

El propio jugador ha querido unirse a este comunicado manifestando lo siguiente:
“Primeramente dar las gracias al Club Basket Azuqueca, por la oportunidad que me dieron, iban a cumplir uno de mis deseos! Gracias por la entrega de todos por querer que juegue para Azuqueca. Tras darles muchas vueltas a la oferta laboral que he conseguido y al baloncesto, he decidido a mis 27 años ponerme a trabajar, ya que de ello depende mi futuro en la vida. Sintiéndolo mucho, rechazo una gran oportunidad en el mundo del baloncesto para empezar el camino laboral. Muchas gracias al club Azuqueca por todo, y mis deseos máximos de que consigan el ascenso este año!”

Ya hay sustituto

 

 

Se trata de Álvaro Frutos Zurita es una base nacido en Madrid, que a sus 30 años, (nació el 18 de marzo de 1987), cuenta con una dilatada experiencia en ligas LEB. Concretamente ocho temporadas en LEB ORO, dos en LEB PLATA y una en la desaparecida LEB BRONCE, además de haber debutado en ACB, con el Club Baloncesto Fuenlabrada en la 2006-2007.
Tras este paso por ACB, Oviedo en LEB BRONCE fue su destino, para después viajar hasta Illescas en Toledo, para jugar en LEB ORO durante un año, y llegar después a Alcázar con el que a las órdenes de Javier Juárez, ahora en el Real Madrid EBA, ascendería de LEB PLATA a LEB ORO. Después pasó por Melilla, Navarra, Canoe en EBA y llegó a Guadalajara, de nuevo de la mano de Javier Juárez en la 14-15 para disputar dos años más en LEB ORO en Cáceres y Palma de Mallorca.

Frutos es un base de 1,88 metros buen defensor y con buena mano. Posee unas buenas condiciones físicas que le permiten ser un buen defensor y desbordar en dribbling a los defensores. Además, su progresión en las labores de dirección ha sido muy notable. “Es un jugador de equipo, que en muchos momentos del partido puede aportar mucho. Sus condiciones técnicas y físicas, descaro, equilibrio y calidad, le permiten dar al equipo lo que en algunos momentos necesita.

Directiva y cuerpo técnico azudense continúan trabajando para cerrar la plantilla de un ISOVER BASKET AZUUECA, que iniciará la pretemporada el próximo 21 de agosto.

 

Blogs GD

Tribuna GD

Poema en monosílabos

JUAN PABLO MAÑUECO

El cardenal Cisneros

FIDEL GARCÍA MARTÍNEZ

@GuDiario en Twitter

Concurso Está en #Guadalajara. ¿Identificas esta fotografía? https://t.co/ghKygdUtuh

19 Aug Reply Retweet Favorite

Teatro y procesión de los Faroles en #Sigüenza https://t.co/XaAIUKvxrO

19 Aug Reply Retweet Favorite

Comienza la liga en tercera división con un derbi provincial. https://t.co/xABFEEjBVq

19 Aug Reply Retweet Favorite

Hoy, en Maranchón: IV Feria de Artesanía y el Turismo https://t.co/5dNRsTii3q

19 Aug Reply Retweet Favorite

Riesgo alto de incendios por el calor durante estos días en Guadalajara y Castilla-La Mancha. https://t.co/PJbuK1GZFm

19 Aug Reply Retweet Favorite

Rutas por el Alto Tajo: Del puente de San Pedro al de Tagüenza https://t.co/ziW8R7OdEF

19 Aug Reply Retweet Favorite

La sequía reduce a la mitad la cosecha de cereales en la provincia de #Guadalajara https://t.co/AXVRgHbGjM

19 Aug Reply Retweet Favorite

Un encierro de Adolfo Martín en Hita y cinco citas más https://t.co/khDTkWtKiR

19 Aug Reply Retweet Favorite

Rafael Esteban, secretario de Organización del PSOE en Guadalajara

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política