Nuevos fichajes en el Guada Basket

Compartir

Alfio NielloNielloSon Niello y Segurola

El Club Guadalajara Basket ha hecho público sus dos nuevos fichajes para el equipo Lujisa que la próxima temporada militará en la Liga EBA de baloncesto.

El primero se trata de Alfio Niello, un jugador argentino nacido en Santa Fe de 26 años y 2,00 m que por sus características puede jugar de alero y de pivot.

Para el jugador sudamericano será su segunda experiencia en España ya que en su época junior fichó por el CB Fuenlabrada en la temporada 2009/10.

Pronto destacó en categorías inferiores lo que le valió ser internacional por su país. Fue campeón de Sudamérica en 2008 en categoría cadetes con su escuadra argentina que lideraba el madridista Facundo Campazzo.

Tras su paso por España, donde alternó el junior con el EBA del Fuenlabrada, ficho en 2010/11 por el San Martin de Corrientes de la Liga nacional argentina, siendo compañero de Lucas Victoriano. Posteriormente jugó en equipos de liga federal de su país como el San Lorenzo, Red Star o Platense.

Niello es un jugador competitivo, de calidad con excelente tiro de tres y que rebotea muy bien.

Lander Segurola

Lander SegurolaLander SegurolaEl segundo de los fichajes es Lander Segurola un pivot de 2,05 m. de altura, nacido en el Pais Vasco, que llega desde la Leb Plata para reforzar el juego interior del Lujisa.

Lander es un fichaje importante con experiencia que da más consistencia a la plantilla que se está formando para la próxima temporada.

El nuevo pivot de 24 años y 2,05 de altura viene de proclamarse campeón de Liga Leb Plata con el Iraurgi SB y también conseguir un ascenso a Liga Leb Oro.

Toda su trayectoria deportiva ha sido en equipos vascos. En su primer año senior 2011/12 ficho por el Easo CB de Liga EBA donde jugó dos temporadas para dar el salto a Plata en la temporada 2015/16 con el Iraurgi CB.

Lander es un jugador que va dar fortaleza y seguridad en la pintura ya que es un gran defensor y muy bueno realizando bloqueos y continuaciones.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política