notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Varela renueva en el Basket Azuqueca

LUISSerá la segunda temporada del alero venezolano

Tras la buena temporada realizada la pasada campaña, en la que Luis destacó sobre todo por un físico prominente, y por sus triples y mates, el club campiñero y el jugador venezolano han llegado a un acuerdo de renovación para la próxima temporada.

El Internacional con Venezuela jugará su segunda temporada en Azuqueca donde ya es considerado como un vecino más y su adaptación a la ciudad ha sido total.

Internacional en todas sus categorías, Luis fue el último descarte del seleccionador venezolano antes del preolímpico de Rio 2016, y llegó a Azuqueca de la mano de la empresa ISOVER en una clara apuesta por el buen baloncesto del patrocinador del club azudense.

Luis Valera nacido el 21 octubre 1988, es una alero de 2.02 metros de estatura, juega como Ala-pívot, destaca por su intensidad, y por su gran tiro exterior.

El año pasado Valera promedió 11,8 puntos, Con un 60 por ciento en tiros de dos y un 38 por ciento en tiros de tres, 6 rebotes y 12,2 de valoración en los 23,2 minutos de media que jugó en los 29 partidos disputados con el equipo azudense.

Directiva y cuerpo técnico azudenses están convencidos de que esta será la temporada del venezolano, del que no dudan de su calidad.

Hasta su firma con el ISOVER BASKET AZUQUECA, Valera pertenecía al Club Cangrejeros de Monagas de la liga nacional de baloncesto venezolana. Anteriormente había pertenecido a otros equipos de la liga venezolana, como Bucaneros de la Guaira, Marinos de Anzoategui y Gigantes de Guayana, en 2015 participó en la liga chilena con el Tinguiririca de San Fernando.

Su formación como jugador se desarrolló en el baloncesto universitario de Estados Unidos con los equipos High School Life Center Academy en Burlington, New Jersy, Mallshalltown Community College en Iowa y la universidad de Texas Pan American donde jugó NCAA división 1 terminando satisfactoriamente sus estudios.

Luis Valera ha tenido un largo paso por la selección de Venezuela con la que durante varios años consecutivos se han fogueado en varios países de Europa, teniendo una destacada participación en la copa Stankovic realizada en China donde obtuvo medalla

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política