notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El Guadalajara no pasa de la primera eliminatoria

20170521 GuadaCirbonero-06(1-0) El Deportivo cae eliminado ante el Cirbonero.

 No pudo ser. Un gol, un sólo gol, podía ser suficiente para lograr el billete a la segunda eliminatoria de la promoción de ascenso de Segunda División B. Ese era el pensamiento de la familia morada antes del pitido inicial y los números lo confirmaron más tarde. Ya que, de haber anotado ese gol, los morados habrían dejado en la cuneta al Cirbonero y habrían prolongado un par de semanas su sueño.

Pero lo cierto es que los de Alberto Parras apenas generaron ocasiones de verdadero peligro durante los 90 minutos de juego. Sólo con todo en contra llegó el arrebato final del Deportivo que, eso sí, reclamó un posible penalti en la última jugada del partido.

20170521 GuadaCirbonero-05La afición más leal del Deportivo, que volvió a responder otra vez en el partido de ido, no tendrá ocasión se seguir apoyando a su equipo en una nueva eliminatoria. Antes, mucho antes, el Cirbonero volvió a mostrar más intensidad y aplomo de salida. De hecho, ya en el minuto seis, Salcedo tuvo que evitar el tanto local. Donde no pudo hacer nada el meta fue en una jugada posterior, un centro que contó con dos prolongaciones y que terminó cayendo a los dominios de Rodri que no falló.

A diferencia de lo que aconteció en el Escartín, los blanquiazules si reflejaban en el electrónico su dominio y su mayor empaque sobre el terreno de juego.

Alayeto pudo aumentar la sangría, pero mediado el primer acto, el Depor empezó a deshacerse de todos sus nervios y visitó esporádicamente la meta de Narvajas. Primero con un lanzamiento flojo de Migue Montes y, ya sobre la bocina, con un remate de Guti que no encontró portería por muy poco.

Tras el paso por vestuarios, el Depor mostró un mayor dominio sobre el partido, pero lo cierto es que apenas generaba ocasiones de verdadero peligro. Lo intentó Pascu, pero su tiro se marchó arriba; otro tanto le pasó a Óscar García.

20170521 GuadaCirbonero-23Este vez Migue Montes, su goleador, no mojó y el Deportivo no fue capaz de meter un gol en 180 minutos. Por su parte, Salcedo evitaba el 2-0 de Alayeto y, poco después, Garbayo mandaba alta una contra que podía haber sentenciado la eliminatoria puesto que el reloj marcaba ya el minuto 78.

De ahí al final, la cita sólo tuvo un sentido, la meta defendida por Narvajas, pero la falta de precisión en el último pase o en el remate evitaron que los morados pudieran cantar victoria.

La cita murió con los jugadores reclamando un posible penalti del Atlético Cirbonero, pero el colegiado decretó el final de la contienda y el Depor vio cómo el sueño del ascenso se esfumaba en la pequeña localidad navarra.

Ahora queda esperar cuál será el futuro de la entidad tras un nuevo año con problemas extradeportivos. 

ATLÉTICO CIRBONERO: Narvajas, Celihueta, Mario, Javi, Isi, Rubén Martínez, Ayala (Iñigo Navarro, 75'), Garbayo, David González, Rodri Sanz (Santafé, 71') y Alayeto.

DEPORTIVO GUADALAJARA: Salcedo, Dani Mateos (Borja Cabanillas, 79'), Jonás, Martínez de Quel (Óscar García, 37'), Pascu, Pesca (José Vega, 60'), Tomy, Guti, Migue Montes, Óscar Cabo y Víctor Calarge.

ÁRBITRO: Sánchez López (Colegio Aragonés). Amonestó a Luis Martínez, Pesca, Pascu y Guti por los deportivistas

GOLES: 1-0. Minuto 8. Rodri.

INCIDENCIAS: Partido de vuelta de la primera eliminatoria de la promoción de ascenso a Segunda División B disputado en el Campo de Deportes San Juan de Cintruénigo. Más de 2.000 espectadores, alrededor de un centenar del Deportivo Guadalajara.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política