450 participantes en la cicloturista José Luis Viejo

Compartir

Homenaje-joseluis-viejoAzuqueca recuerda a José Luis Viejo con la Marcha Cicloturista y una plantación.

 Por tercer año consecutivo, la Peña Ciclista José Luis Viejo y el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares recordaron el domingo, 7 de mayo, la figura de este vecino azudense, fallecido en noviembre de 2014, con la celebración de la Marcha Cicloturista que lleva su nombre. "José Luis Viejo es nuestro deportista más insigne", afirma el alcalde de Azuqueca, José Luis Blanco, quien explica que el ciclista conserva el récord de escapada con mayor ventaja sobre el segundo clasificado logrado en la etapa número 11 del Tour de Francia de 1976.

La prueba, que reunió a 450 participantes, rendía homenaje este año a Andrés Oliva, compañero de bicicleta de Viejo durante 12 años, cubrió una distancia de 98 kilómetros con salida desde la plaza José Luis Viejo, en Azuqueca de Henares. El recorrido continuó por Fontanar, Yunquera, Humanes, Robledillo de Mohernando, Malaguilla, Málaga del Fresno, Yunquera, Alovera y finalizó Azuqueca. La marcha tiene carácter no competitivo, excepto en la subida a Robledillo, donde se premió a los tres más rápidos: en categoría masculina, por este orden, los azudenses Sergio Matey y Álvaro Sánchez, seguidos de César Estévez y, en femenina, María del Carmen Alonso (también vecina de Azuqueca), Tania Fernández y Patricia Macías. En la meta, se sortearon regalos.

arboles-azuqueca Fotografías: Álvaro Díaz Villamil / Ayuntamiento de AzuquecaEl alcalde azudense ha felicitado a la Peña Ciclista José Luis Viejo "por su trabajo en la promoción de este deporte y en la organización de este homenaje", además de agradecer la colaboración de los ayuntamientos de Alovera, Yunquera y Humanes.

El Ayuntamiento de Azuqueca también quiso recordar al ciclista con una nueva convocatoria del proyecto 'En Azuqueca, nace un bebé, nace un árbol', la sexta del año. En concreto, el domingo se plantaron un centenar de ejemplares -34 cipreses, 32 árboles del amor, 30 ciruelos japoneses y 4 abetos de Nordman- en el entorno de la plaza José Luis Viejo, en concreto, en la zona más próxima al complejo San Miguel.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política