notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El Deportivo doblará su capital social hasta 6,2 millones

guadalajara-cordoba-19

El Deportivo Guadalajara ha comunicado hoy que hará una nueva ampliación de capital por 2,9 millones de euros durante este mes de julio con lo que su capital social quedaría fijado en 6,2 millones de euros, justamente el doble de lo requerido por el Consejo Superior de Deportes.

 

El club reconoce que con ello se quiere forzar la inscripción en la competición para la próxima temporada en Segunda A, a lo que en principio se niega la LFP. 

 A través de un comunicado, el Deportivo Guadalajara SAD informa que la Liga de Fútbol Profesional(LFP) les dijo en las últimas conversaciones mantenidas que obviando su propio régimen interno, "no tenían intención de permitir al Club Deportivo Guadalajara SAD inscribirse en el campeonato nacional de Liga de Segunda División aunque se nos concediesen las medidas cautelares solicitadas, por entender unilateralmente que nuestro capital social no está adecuado a los requisitos legales".

Pues bien, el Deportivo ha movido ficha y hoy anuncia que durante el mes de julio va a iniciar una nueva ampliación de capital por el mismo importe requerido por el Consejo Superior de Deportes el pasado año, es decir, 2.947.964, 35 euros, ampliación que fue considerada irregular por la LFP.

De esta manera, el Deportivo doblaría su capital social actual y quedaría en 6.210.738,84 euros, que es el doble del necesario para poder competir en la Segunda División del fútbol español, por lo que el club entiende que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) no podrá denegar la inscripción del Club Deportivo Guadalajara SAD para competir la próxima temporada 2013-2014 en la categoría que deportivamente le corresponde, la Segunda División nacional.

El comunicado añade que "el Club Deportivo Guadalajara, SAD seguirá defendiendo la legalidad de la ampliación de capital realizada en el año 2012 hasta sus últimas consecuencias".

Pendiente de los recursos

El Club Deportivo Guadalajara está a la espera de conocer el fallo del Comité Social de Recursos de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) tras el recurso presentado por el club contra la sanción de bajar de categoría.

En estes sentido, el club recuerda que va a defender tanto en todos los órganos disciplinarios correspondientes como en la Justicia su plaza en la Segunda División del fútbol nacional que le corresponde, así como la legalidad de la ampliación de capital realizada el pasado año.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política