notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Derrota ajustada ante el Canoe

canoe(76-68) El Guadalajara estuvo muy cerca de la sorpresa.

 Partido muy competido hasta el final de Lujisa ayer en el Pez Volador de Madrid donde se volvía a enfrentar al Canoe que le tenía muchas ganas después de que en la primera vuelta le amargase antes de tiempo las vacaciones navideñas con una derrota en el San José, justo cuando venía como líder indiscutible de la competición sin perder un solo partido.

Pues el sábado casi le vuelve a pasar lo mismo en su feudo al equipo madrileño, donde el Lujisa Guadalajara no pudo hacerse con el partido porque falló en los últimos instantes ante un rival que necesitaba vencer para no perder sus opciones de ascenso y que se vio claramente favorecido por una actuación arbitral que barrió para casa lo indecible: 31 faltas personales recibieron los alcarreños, por 20 únicamente los madrileños, que les permitió anotar 23 puntos de tiros libres por solo 10 los morados.

El Lujisa llegó a Madrid con las bajas por lesión de los bases Sergio de la Rúa y Daniel Gómez por lo que Pablo Moreno se tuvo que multiplicar en el puesto de base que también asumieron con acierto, garra y desparpajo Jorge Barra y Jorge Roche.

Los dos primeros cuartos fueron dominados por los madrileños con ligeras ventajas, yendo al descanso con 33-26. En el tercer cuarto salida explosiva de William Duston y el Lujisa equilibraba el partido (35-35). Se sucedieron varios minutos de igualdad pero varias acciones castigadas con personales permitieron al Canoe, con los tiros libres, acabar el cuarto arriba por 54-49.

En el último cuarto el Lujisa volvió a soltarse en el juego. Raúl Lázaro reboteando y anotando (18 puntos al final del partido), Pape Sow (2 de 2 en triples), Borja Ruiz Sotillo luchando a tope (5 puntos, incluido un triple) o Paco Santos Esteban (7 puntos, 4 rebotes) y al Canoe le empezaron a llegar los nervios cuando los alcarreños igualaron el marcador a 54-54. Pero la reacción morada no termino allí porque siguió la escalada y a falta de cinco minutos los hombres de Román Peinado se pusieron arriba por 58-64, llegando una de las claves del partido: la eliminación de Dunston, que junto con algunos errores de los nuestros y el rosario de personales con los que los colegiados castigaron a los alcarreños, permitió a los madrileños hacerse con un triunfo por 76-68, resultado algo engañoso por cómo se desarrolló el encuentro.

REAL CANOE, 76 – LUJISA GUADALAJARA BASKET, 68

REAL CANOE N.C.: Guillermo Ordás (5), Rubén Martínez (6), Ignacio Fort (12), Ander Martínez (20), Pablo Rodrigo (5) – cinco inicial – Daniel Yusta (3), Eduardo Martínez (3), Javier Álvarez (2), Oscar Herrero (8), Miguel Bustillo (12) y Pablo Mariñan (-).

LUJISA BASKET GUADALAJARA: Pablo Moreno (3), Francisco Santos (7), Raúl Lázaro (18), William Dunston (16), Pape Sow (13) – cinco inicial – Borja Ruiz (5), Jorge Barra (2), Markus Montague (1) y Jorge Roche (3).

PARCIALES POR CUARTOS: 16-12; 17-14; 21-23 y 22-19

ARBITROS: David Vázquez Fernández, y Miguel Orgaz Carrillo. Muy caseros. No midieron con el mismo rasero situaciones similares en ambas zonas.

CANCHA: Polideportivo Pez Volador del Real Club Canoe.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política