El BM Guadalajara a por la salvación matemática

Compartir

BMguadalajaraMontes opina que "a la larga se valorará lo que está haciendo" el Guadalajara, que recibe al Puerto Sagunto. Viernes.

 El entrenador del Quabit Guadalajara, César Montes, ha opinado que "a la larga se valorará lo que está haciendo" el equipo, que aspira a lograr la mejor clasificación de su historia en la Liga ASOBAL, "reaccionado a las adversidades y ganando partidos".

Con la permanencia virtualmente asegurada, a falta de certificarla matemáticamente, el Quabit recibe este viernes a las 20,30 horas al Fertiberia Puerto Sagunto con las miras puestas en superar su marca de 24 puntos y alcanzar una séptima plaza que ahorraría a los alcarreños las primeras fases de la Copa del Rey en la próxima campaña.

Y es que los 'morados' están realizando un segunda vuelta épica, con cinco victorias en los últimos seis partidos, cuatro de ellas a domicilio, y consecutivas, que "era un déficit que teníamos respecto a la primera vuelta", ha señalado el técnico andaluz.

"Lo que hemos hecho es escalar posiciones y dar un salto en la tabla, porque además se trataba de rivales directos, que también se estaban jugando la vida, como nosotros", ha valorado Montes.

Y eso que tiene de bajas a Sergio Mellado, recién operado de la rotura del ligamento cruzado; Sergio Valles, que se recupera de la cirugía por la rotura completa del tendón de Aquiles; Nacho Moya, que evoluciona positivamente de la fractura en el astrágalo, y José Manuel Ramos, que sufrió un esguince en el tobillo y en el ligamento externo lateral de la rodilla el pasado sábado, en Irún.

Hacia la mejor clasificación de la historia

La proeza de encaramarse a la parte alta de la tabla comienza mañana ante un Fertiberia que llega con la necesidad de puntuar y ante el que un triunfo consumaría la permanencia matemática que "era el objetivo que nos marcamos al comienzo de la temporada", ha remarcado Montes.

Sobre el rival, ha analizado que "hace poco miraba más hacia arriba que hacia abajo en la tabla, pero entró en una dinámica negativa", que le hace sumar 20 puntos y que "vengan con la idea de asegurar la permanencia mañana, en nuestra cancha", ha advertido.

Montes ha ampliado que el Fertiberia de este año con respeto al de pasadas campañas "se distingue por una defensa de mucha talla y mucho peso" y ha asegurado que "tiene al mejor portero de la Liga, Ángel Pérez dirige muy bien el ataque y jugadores como Pozzer están haciendo una gran temporada".

"Tienen un equipo con buenos jugadores, que lo han estado haciendo muy bien hasta hace un mes", ha concretado.

Por último, sobre su plantel, Montes ha reconocido que "aunque está agotado, está con confianza y respondiendo con buenos resultados a una auténtica plaga de lesiones, y ver hasta dónde llegamos". EFE

Blogs GD

Tribuna GD

A propósito de El Descendimiento

JUAN CARLOS GARCÍA MUELA

Villalar y los Comuneros

JUAN PABLO MAÑUECO

El Rincón del Lector

@GuDiario en Twitter

Tres miembros de una familia de El Casar intoxicados por monóxido de carbono https://t.co/gyhOFWv3OR

22 Apr Reply Retweet Favorite

Herido un parapentista cuando aterrizaba en Alarilla https://t.co/7OFpVnMfKk

22 Apr Reply Retweet Favorite

"Confluencias": el arte geométrico de Salamanca en el Museo Sobrino. https://t.co/hFbmE0p2jc

22 Apr Reply Retweet Favorite

El BM Guadalajara se asegura la permanencia al ganar al Sagunto https://t.co/jfUVeFUd7i

22 Apr Reply Retweet Favorite

Hoy, en Hita, lectura pública del Libro de Buen Amor https://t.co/0OUhqT9gFl

22 Apr Reply Retweet Favorite

Teatro. Gutiérrez Caba y Rellán se hablan de amor en el Buero. https://t.co/Nqy8IYV1uN

22 Apr Reply Retweet Favorite

Homenaje a Sampedro en la Biblioteca https://t.co/L4Qj7T9YpL

22 Apr Reply Retweet Favorite

Rivera en Guadalajara: "Lo que no ganan en las urnas, lo quiere hacer con mordidas" https://t.co/TkeEzGhXhm

22 Apr Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política