notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Basket Azuqueca, en busca de la hazaña

Juega en Villaviciosa de Odón ante un equipo que no ha perdido en casa en toda la temporada.

CALVO IEl equipo azudense intentará conseguir lo que nadie ha conseguido esta temporada, y es que en el viejo gimnasio del Eurocolegio Casvi de Villaviciosa de Odón nadie ha conseguido la victoria.

Los de Sergio Vicente se quieren agarrar a esta hazaña para seguir optando a estar en los puestos de arriba al final de esta dura temporada en el grupo B de liga EBA. Los alcarreños saben lo que es ganar a los madrileños esta temporada, ya que los de José Antonio Sánchez caían en La Paz en el partido de ida por 81-75, en un partido que sin duda no tendrá nada que ver con el que jugaran los dos equipos el sábado.

El equipo de Sánchez dejo de ser la sorpresa del grupo hace ya muchas jornadas y hoy es firme candidato no solo a estar entre los tres primeros sino también a alzarse con el título de campeón de grupo.

No en vano el equipo colegial cuenta en sus filas con varios jugadores que encabezan los principales rankings del grupo. El pívot hispano-dominicano José Pérez Valbuena es el MVP del grupo con 23 puntos de media, además de máximo anotador, 18 puntos por partido. También es el máximo reboteador del grupo con 10 rebotes por partido y el segundo mejor taponeador. Valbuena ya mantuvo un interesante duelo con Tomic en el partido de ida, que en aquella ocasión se decidido a favor del jugador serbio del Isover Basket Azuqueca: 17 puntos, 11 rebotes y 29 de valoración para Tomic; 17 puntos, 13 rebotes y 26 de valoración para Valbuena.

Además de Valbuena, Casvi cuenta con jugadores contrastados como el ala-pívot de 2,00 metros, Walter Junior Cabral, con experiencia en LEB PLATA, es el segundo más valorado del equipo y segundo en anotación. A Valbuena y Cabral le acompañan hombres como los bases Sergio Jiménez y Expósito, el escolta Guillermo Gómez y el alero Fernado Sierra, entre un plantel que forman un grupo difícil de batir y que hacen un baloncesto coral, calificado por muchos como el mejor del grupo B de esta exigente liga EBA.

Por parte azudense toca agarrarse a las últimas posibilidades: lo peor es que no dependen de sí mismos y deben esperar el fallo de los equipos que les preceden en la clasificación.

“Mientras haya posibilidades nosotros vamos a seguir luchando”, declara el segundo capitán, Charly García.

El partido se disputará en el Gimnasio del Eurocolegio Casvi de Villaviciosa de Odón, el próximo sábado, a las siete de la tarde, y estará dirigido por los árbitros madrileños Javier Villanueva Tena y Sara Peláez Santana.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política