notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El BM Guadalajara da la sorpresa en Irún

Homtrados-guadalajara29-31. Lucas Benedito lidera el triunfo del Quabit Guadalajara en Irún.

 Irún (Guipúzcoa), 15 abr (EFE).- El Quabit Guadalajara, con ocho goles de su extremo Lucas Benedito, se hizo con justicia con la victoria en un pabellón Artaleku en el que se habían llevado disgustos casi todos los equipos pero que hoy encontró a un Bidasoa fallón que hizo en varias ocasiones la goma en el marcador para terminar perdiendo en los últimos cinco minutos.

El Guadalajara venía de caer ante el segundo clasificado de la competición, el Abanca Ademar, en un encuentro en el que dio la cara y que saldó con la lesión grave de Sergio Valles y los guipuzcoanos llegaban a este choque tras caer por la mínima ante Granollerrs, dejando escapar el último tren a Europa que pasaba ya esta temporada.

Los locales, quizás influenciados por pisar tierra de nadie y huérfanos de un objetivo más ambicioso, salieron dormidos como les ha ocurrido en Artaleku en otras ocasiones, su entrenador Jacobo Cuétara pidió un tiempo muerto a los cinco minutos de juego para activar a sus hombres pero los alcarreños dominaron el partido gracias al brazo de Bozalongo y a sus extremos.

El Bidasoa despertó en el tramo final y eso que no contó con el habitual lanzamiento exterior, con días mejores para Nonó y Borragán, aunque todavía pudo marcharse a vestuarios un gol arriba con el tanto de Muiña casi sobre el pitido final.

El conjunto guipuzcoano volvió a hacer la goma tras el descanso, tomó renta de tres goles, se dejó ir cuando el pivote del Guadalajara Tavares Da Silva encontró espacios para martillear la portería de Dejanovic y, en el momento en el que todo se volvía en contra (25-27), volvió a plantar batalla en los últimos minutos para disputar el triunfo al equipo castellano.

El empate a 28 dejaba el choque abierto al triunfo de cualquiera de los dos equipos, la grada de Artaleku presionó para que ésta se quedara en casa pero Quabit creyó más y, con un parcial de 0-3, finiquitó el encuentro y se llevó con justicia los dos puntos.

- Ficha técnica:

29 - Bidasoa-Irun: Dejanovic, Crowley (4), Nonó (1), Serrano (5), Borragán, Kauldi (2), Cristian Martínez, Muiña (4), Cavero (3), Lancina (3), Popovic (2), Vázquez (3), Basaric (1), Zubiria, Beltza, Azkue (1).

31 - Quabit Guadalajara: Hombrados, Benedito (8, 2 de pen.), Márquez (6), Montoya (2), Bozalongo (4), Tavares Da Silva (6), Ramos , Barbero, Parra (4), Sanz (1), Fuentes, Redondo, Sedano Árbitro: Fernández Fernández y Martín Franco. Excluyeron a Vázquez, Cristian Martínez, Muiña (2), Borragán, Bozalongo, Redondo (2).

Marcador cada cinco minutos: 1-3; 3-4; 5-7; 9-9; 11-11; 14-13- descanso- 18-15; 19-19; 22-23; 25-25; 27-28; 29-31.

Incidencias: se notó la salida de aficionados por la Semana Santa y Artaleku registró una entrada más baja con unos 1.500 aficionados.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política