notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Oportunidad perdida en Valdebebas

Pape Show el mejor hombre hasta que se lesiono defendido por Max Sole el mejor del RealMadidPape Show, el mejor hasta que se lesionó.(63-48) El Guadalajara Basket desaprovechó la ausencia de Radoncic en el Real Madrid.

 El Lujisa Guadalajara Basket desaprovechó una gran oportunidad de haber vencido al Real Madrid en Valdebebas y ya de paso solventar definitivamente su permanencia en la Liga EBA la próxima temporada.

El conjunto blanco, construido a medida para el desarrollo de su joven promesa Dino Radoncic, no pudo contar por lesión con el alero montenegrino, con lo que su potencial bajo muchos enteros. Sin embargo esta circunstancia no fue aprovechada por el equipo alcarreño que cuajó su peor partido de toda la temporada.

Real MadridA un Real Madrid discreto en el que Javi Salsón, con una media de 18 puntos por partido se quedó tan solo en 4, le bastó simplemente la presencia en pista 25 minutos del ex–del CEBA, el internacional uruguayo Max Solé con 19 puntos, para decantar la balanza a su favor.

Se hundieron en el último cuarto

El Lujisa Guadalajara, con una amplia rotación de los doce jugadores de su banquillo durante el primer tiempo, pudo aguantar el marcador en los primeros veinte minutos: 10-11 en el primer cuarto y 24-21 al final del segundo, pero al igual que ocurrió la semana pasada, el equipo de Román Peinado se hundió estrepitosamente en tercer y, sobre todo, último cuarto para ser derrotado y acabar cosechando los peores números de toda la temporada: 48 puntos anotados, 19 de 67 tiros de campo (28 %), 3 de 21 triples (14%) y solo 40 puntos de valoración total entre todos sus jugadores.

Con esta derrota, que viene a constatar la línea descendente que viene apuntando el Lujisa en las últimas jornadas, se complica un tanto el objetivo de permanencia que tenía el equipo alcarreño casi en la mano hace unas jornadas. El seguro descenso del Albacete Basket de la LEB Plata arrastrará a cinco equipos a categoría regional. A falta de cinco jornadas para el final de liga, desahuciados ya Estudiantes, Rivas, Torrelodones y Fuenlabrada, la victoria del quinto por la cola, Lanzarote Conejeros ante Quintanar dejan al equipo canario a tres
victorias del Lujisa. Teniendo en cuenta el más fácil calendario de los isleños y los dificilísimos próximos tres partidos de los morados contra Náutico, Canoe y Gran Canaria, podríamos presentarnos a falta de las dos últimas jornadas en una situación comprometida.

Confiemos en que los alcarreños puedan invertir esta tendencia.


Real Madrid2REAL MADRID, 63 - LUJISA GUADALAJARA BASKET, 48

REAL MADRID: Khadim Sow (5), David Marina (5), Lan Mc-Carty (-), Jan Pantzar (2), Francisco Salvador (11) – cinco inicial – Max Solé (19), Javier Salsón (4), Sani Campara (10), German Kasanzi (2) y Diego de Blas (5).

LUJISA BASKET GUADALAJARA: Markus Montague (8), Francisco Santos (7), Pablo Moreno (-), Raúl Lázaro (11), Pape Sow (11) – cinco inicial – Sergio de la Rúa (4), Borja Ruiz (-), Jorge Barra (-), Jorge Roche (2), Daniel Gómez (-), William Dunston (5) y José Manuel Ayuso (-).

PARCIALES POR CUARTOS: 10-11; 14-10; 19-15 y 20-12

ARBITROS: José Tejo Picamill y Alejandro Gómez Luque.

CANCHA: Nuevo pabellón en la Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdebebas. Numerosa presencia de aficionados alcarreños que ganaron por goleada a la parroquia local. Partido retransmitido en diferido por Real Madrid Televisión.

EBA-C-25

 

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política