Gárgoles de Arriba inicia el Circuito MTB Diputación, con 380 participantes

Compartir

MTB-GargolesPrimera prueba del VI Circuito MTB Diputación de Guadalajara, con un recorrido de 50 kilómetros, y una "ruta corta" de 32 kilómetros para los cicloturistas.

 Ayer domingo, 19 de marzo, se inició en Gárgoles de Arriba el VI Circuito Provincial MTB Diputación de Guadalajara, con la celebración de la VII Marcha MTB Fraguabike-Alcarria Alta, primera prueba del circuito provincial que ha congregado a 380 corredores.

Organizada por la Asociación Cultural la Fragua, la prueba dio comienzo a las 10:00 horas con un recorrido de 50 kilómetros en caso de la ruta larga puntuable para el Circuito Provincial, y otro recorrido corto de 32 con un desnivel acumulado superior a los 1.300 metros si bien la dificultad es media tanto física como técnica, discurriendo siempre por los atractivos parajes de La Alcarria.

La competición de Gárgoles de Arriba ha supuesto un brillante inicio de este Circuito Provincial, "con un ambiente magnífico durante todo la jornada en el pueblo, que demostró una gran capacidad organizativa, con una participación realmente extraordinaria que superó todas las previsiones y muestra la gran acogida que este tipo de iniciativas tienen para revitalizar la vida de nuestro medio rural", señaló el diputado provincial Octavio Contreras, que asistió al desarrollo de las carreras y a la entrega de premios.

Premios y clasificaciones

En esta primera prueba del Circuito Provincial se alzó con el triunfo absoluto Néstor González Tarifa (categoría Master 35), del equipo Bikes 101; el segundo puesto fue para Alberto Bancora Hernan (categoría Master 40), también del Bikes 101; mienta que el tercer puesto correspondió a Alejandro Gómez Martínez (categoría Senior), del equipo Bike Time.

La próxima prueba del Circuito Provincial Diputación de Guadalajara se celebrará, el día 2 de abril, en El Sotillo. El Circuito continuará en Peñalver (el día 23 de abril), Pastrana y Humanes en el mes de junio, Brihuega en agosto, Yunquera y Torija en septiembre, y Arbancón y Sigüenza, donde concluirá, en el mes de octubre.

Al finalizar el Circuito, además de los distintas premios a los ganadores absolutos según categorías, se hará entrega de un obsequio conmemorativo para todos aquellos participantes inscritos al mismo que hayan concluido al menos 8 pruebas de la ruta larga. Se entregarán trofeos a los tres primeros de cada categoría, a los tres mejores equipos que mayor puntuación hayan obtenido, a los tres corredores que más puntos hayan tenido del total de las categorías y al primer clasificado de cada categoría dentro de la clasificación arriacense.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

#Alzheimer y animales. Una buena combinación para luchar contra la enfermedad. @gobjccm https://t.co/ELe2drJM9Y https://t.co/0pSAqkuuMy

27 Jun Reply Retweet Favorite

#Murcia y #CLM debaten sb agua en el Foro de @fmartinezarroyo pide que las CCAA participen en las decisiones… https://t.co/zNfY9NcHbc

27 Jun Reply Retweet Favorite

@AntonioRomanJ empieza a cobrar sueldo como alcalde de #Guadalajara El apoyo de @Cs_Guadalajara ha sido determinant… https://t.co/VJKIIxdBEC

27 Jun Reply Retweet Favorite

Azuqueca coloca la bandera arco iris y se suma al Orgullo https://t.co/WYJxSsNI5j

27 Jun Reply Retweet Favorite

Padres de Guadalajara que no consiguieron su colegio preferido reclaman una solución https://t.co/0im1V0mQdE

27 Jun Reply Retweet Favorite

Diputación ofrece a ayuntamientos ayudas para actividades de cultura tradicional. https://t.co/LNudLH8m9I

27 Jun Reply Retweet Favorite

Habrá que pagar por aparcar en Tejera Negra en los días de máxima afluencia https://t.co/htIMmsgBjc

27 Jun Reply Retweet Favorite

Taller sobre La Hispano y yincana urbana https://t.co/sehDYIPqUK

27 Jun Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política