notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Azuqueca cumple el pronóstico ante Fuenlabrada

azuqueca-fuenlabrada 2(69-56) Los locales se sobreponen a las bajas y ya son quintos.

 El Isover Basket Azuqueca llegaba al partido de ayer con dos sensibles bajas, las del serbio Bane Tomic y el madrileño Santi Villena, ambos con distintos problemas que les impidieron disputar el partido.

El partido comenzaba con un quinteto titular algo distinto de lo habitual por las bajas. Sin duda era el día del senegalés Mous Barro, y vaya si lo aprovechó :25 puntos 11 rebotes y 34 de valoración). A los tres minutos coloco un tapón a Bassirou en lo más alto cuando iba directo a hundirla al aro, dejándolo sentado en la pista y que levantó al público de sus asientos.

Los locales comenzaron a coger sus primeras ventajas en el marcador con un dominante Barro, y a los 5 minutos ya mandaban 10-5.

Se producía el debut de Michael Murray que volvía a La Paz, y que ayudó al equipo en todas las facetas de juego.

EI intercambio de canastas con algunas acciones espectaculares de los locales, hacía que se llegase al final del cuarto con +4 para los locales:20-16.

En el segundo cuarto comenzó con dos acciones algo alocadas. Barro seguía a lo suyo y conseguía la primera canasta del cuarto bajo el aro.

El capitán Álvaro Rojas dejaba un par de jugadas marca de la casa y los locales ponían distancia en el marcador, con buenas defensas y dominio en el rebote, que les permitía correr y dejar algunas jugadas espectaculares como una combinación entre Murray y Barro que el senegalés hundía en el aro visitante.
El resultado a los 5 minutos era de 30-21. Los madrileños lo intentaban, pero Azuqueca seguía muy bien en defensa, y eso, junto con el acierto en el ataque, hacía que la distancia fuera aumentado, para llegar al descanso con +13, (45-32).

El tercer cuarto comenzaba con canasta visitante, y presión en toda la pista para intentar reducir distancias, pero los azudenses siguieron trabajando tanto en defensa como en ataque y las distancias lejos de reducirse aumentaba. (51-38) a los 5 minutos de cuarto.

Marino Rodríguez quería dar minutos a todos sus jugadores disponibles, y las rotaciones contribuían a aumentar las diferencias. Se llegaba la final del cuarto con el marcador en +15 para Azuqueca:60-45.

Había que cerrar el partido. Fuenlabrada subió la presión y la intensidad defensiva, pero los locales seguían en su buena línea de trabajo, con un Barro dominante en la pintura.

Tras la alternancia de canastas se llegaba a los últimos cinco minutos de partido con el marcador en +14:65-51.

Fuenlabrada subía aún más la presión defensiva, y conseguía reducir distancia con lanzamientos exteriores, pero el dominio local en la zona, tanto en defensa como en ataque, hacía que la diferencia se mantuviera y que se llegase al final del partido con +13 y un marcador final de (69-56).

Victoria que hace que Azuqueca escale un puesto en la tabla y se coloque en quinta posición empatado con Náutico Tenerife, que supera a los azudenses por es Basket average del partido de ida. Además, con esta victoria, se iguala su mejor racha ganadora con seis victorias consecutivas.

Próximo partido en Gran Canaria donde los alcarreños tendrán un difícil compromiso con un equipo que se ha mostrado muy fuerte toda la temporada.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política