El Azuqueca frente al colista

Compartir

azuqueca-fuenlabradaLos azudenses no quieren sorpresas ante el jovencísimo Fuenlabrada.

 Vuelve el baloncesto EBA a La Paz, y lo hace con premio incluido, ya que la Diputación de Guadalajara, anunciaba en la mañana del jueves, la designación como mejor equipo de Guadalajara en el año 2016 al Basket Azuqueca. El premio se entregará en una gala que se realizará el próximo día 24 en el centro San José de Guadalajara.

En cuanto al rival del sábado llega como colista del grupo B. Pero esa posición no refleja la calidad y el juego del Viten Fuenlabrada, equipo filial del Fuenlabrada ACB, que ha pasado por momentos complicados en esta temporada, y que sin duda han afectado al juego le los madrileños.

En el partido de ida disputado en el polideportivo El Arroyo de Fuenlabrada, el equipo azudense se imponía al madrileño por 15 puntos, 63-78. En un partido en el que por parte azudense destacaron Luis Valera y Carlos Calvo con 23 y 22 de valoración respectivamente, secundados por Tomic y Tejera con 16 y 17 puntos cada uno. Por parte fuenlabreña destacó Guillermo Mulero con 17 puntos.

Será un partido especial para Carlos Hidalgo, que ha disputado las dos últimas temporadas con los madrileños, hasta el pasado mes de diciembre que cambiaba Fuenlabrada por Azuqueca. En el partido de ida jugaba 30 minutos con Fuenlabrada, consiguiendo 8 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.

Armando Gómez cuenta con una plantilla muy joven, 19 años de media, con gente que ha llegado a debutar en el equipo ACB.

El escolta Víctor Moreno, con experiencia ACB, Guillermo Mulero, ex Real Madrid, David Cuellar también con experiencia ACB y el pívot montenegrino Milan Suskavcevic, son algunos de los hombres importantes dentro de la plantilla fuenlabreña.

Por parte azudense partido importante para seguir creciendo. “Tenemos que ir partido a partido, y no fijarnos para nada en la clasificación del rival, como se ha visto en jornadas anteriores, cualquier rival puede ganar a cualquiera en este competitivo grupo B”, declara Marino Rodríguez, entrenador azudense.

La exigencia en los partidos está pesando en algunos jugadores tocados, que acarrean diversos problemas, musculares sobre todo. El gran trabajo de la fisioterapeuta del Club, Beatriz Ruiz, hace que a día de hoy solo haya un par de dudas para el partido.

También será un encuentro importante para el americano Michael Murray, ya que será su primer partido en La Paz en esta segunda etapa en el club azudense.

El partido se disputará en el polideportivo La Paz de Azuqueca de Henares, el próximo sábado en horario habitual 18:15 horas, y estará dirigido por los señores Ángel Antonio Albacete Chamón y Guillermo Martínez Rodríguez-Malo.

Blogs GD

Tribuna GD

A propósito de El Descendimiento

JUAN CARLOS GARCÍA MUELA

Villalar y los Comuneros

JUAN PABLO MAÑUECO

@GuDiario en Twitter

La crónica. Azuqueca vuelve a ganar fuera cuatro meses después https://t.co/0qqeBDiWvf

23 Apr Reply Retweet Favorite

Blogs. "¿Más pronto que tarde o más tarde que pronto?" Por Santiago Barra. https://t.co/gtq7q6eOkq

23 Apr Reply Retweet Favorite

La crónica. El canterano Cabo lidera la victoria del Guadalajara con el Madridejos. https://t.co/tpTNYdrDDo

23 Apr Reply Retweet Favorite

La crónica. Jony tumba al Marchamalo, que no asegura la permanencia https://t.co/DOpjvF93x8

23 Apr Reply Retweet Favorite

Final. Guadalajara,3;Madridejos,0. Marchamalo, 2; Albacete B,3. Toledo B,1; Azuqueca, 4. Pronto las crónicas.

23 Apr Reply Retweet Favorite

Podemos crea un "gobierno en la sombra" en el que no está su portavoz en las Cortes de CLM https://t.co/GNLA2xPZ59

23 Apr Reply Retweet Favorite

Tres miembros de una familia de El Casar intoxicados por monóxido de carbono https://t.co/gyhOFWv3OR

22 Apr Reply Retweet Favorite

Herido un parapentista cuando aterrizaba en Alarilla https://t.co/7OFpVnMfKk

22 Apr Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política