Federación de Baloncesto lleva al expresidente a los tribunales por las cuentas

Compartir

La Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha (FBCM) ha iniciado un proceso judicial contra el expresidente, Ramón Granados, una vez que la junta directiva ha conocido el estado actual de las cuentas por medio de una auditoría.

 Así lo ha confirmado a Efe el presidente, José Luis Rodrigo, quien se ha remitido a "mantener silencio, por orden de nuestro abogado, mientras dure este proceso y sea secreto del sumario".

Rodrigo tampoco ha querido pronunciarse sobre el estado económico de la Federación porque "algunas fuentes estiman que la cantidad que se adeuda supera el millón de euros, sin especificar más detalles" y que, entre ellas, se encontraría "la contraída con el colectivo arbitral de mas de una temporada".

El presidente se ha remitido a ofrecer todos los datos "cuando lo autorice la parte judicial" en una comparecencia pública en la que se darán a conocer "las cantidades que no cuadran y si se pedirá responsabilidad patrimonial a Ramón Granados".

Cabe recordar que el mandatario declaró que "no se pueden cobrar dietas por comer y cenar en Alcázar si vives en la localidad" al asegurar que el expresidente dejó 158.000 euros de anticipo de nóminas sin justificar a 30 de octubre. EFE

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política