notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

BM Guadalajara renueva por dos años a Montes

montes-quemada-ortizEl técnico con su presidente y vicepresidente.El presidente del Quabit Guadalajara, Alejandro Ortiz, ha confirmado que se ha llegado a un acuerdo con el técnico cordobés, César Montes, para prolongar su continuidad en el club por las dos próximas temporadas.

 Ortiz ha asegurado en rueda de prensa que "estamos muy agradecidos por su trabajo y confiamos plenamente en él" y ha desvelado que la renovación se fraguó durante la pasada Navidad.

"Hemos negociado durante unas semanas y, finalmente, hemos conseguido un acuerdo satisfactorio", ha ampliado el vicepresidente, Alberto Quemada, quien ha precisado que "el firmar por dos años servirá para planificar el futuro de una forma más cómoda".

A juicio de Quemada, "es importante para los jugadores que conforman actualmente la plantilla, más otros que puedan venir, el saber que César va a seguir entrenando el equipo porque ha demostrado que hace mejores a los jugadores, extrayendo de ellos el máximo rendimiento".

"A César Montes le ha tocado lidiar con una plantilla modesta, pero con su buen hacer y su experiencia ha sabido sacarle el 200 por cien y tácticamente el equipo tiene un nivel que prácticamente nunca hemos tenido en Guadalajara", ha añadido el vicepresidente.

Quemada ha confiado en "poder hacer un equipo un poco mejor cada año, sobre una base muy afianzada, forjada durante dos años de trabajo, con un estilo de juego estabilizado, que nos permitirá funcionar bien, con el refuerzo de algún fichaje".

En este sentido, ha confirmado el apoyo del patrocinador principal, así como del resto de colaboradores e instituciones que "garantizan que el equipo pueda seguir compitiendo en Asobal en los dos próximos años con la necesaria estabilidad económica".

Por su parte, César Montes ha manifestado su "alegría" por quedar vinculado al Quabit por dos temporadas más y ha admitido que "no ha sido difícil" ni la negociación ni tomar la decisión porque "siempre tuve a Guadalajara como mi primera opción de futuro".

"El club me ha valorado y me siento querido", ha expresado el técnico andaluz, que "motivado por la capacidad, el potencial y el proyecto de futuro que tiene podemos seguir evolucionando, desde la base, hasta afianzarnos en la categoría e incluso aspirar a pelear por algo más que la permanencia en la categoría", ha concluido.

Una renovación de la que se ha alegrado el capitán del Quabit, Javier Parra. "Es una gran noticia para el equipo porque César está haciendo grandes cosas en este club, con una plantilla muy limitada, y ahí es donde reside su mérito: en sacar el máximo rendimiento de los recursos que tengas, y lo está consiguiendo, año tras año, y la directiva es consciente de ello", ha argumentado. EFE

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política