notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El Talavera arrolla al Marchamalo

(0-6) El lider demostró todo su poderío en el Municipal de La Solana y le endosó media docena de goles a un Marchamalo que no tuvo voz en el encuentro.

 Y eso que, sobre el papel, la cita presentaba ciertas similitudes. Algunas malas, como el hecho de que ambos contendientes llevasen cuatro jornadas sin conocer la victoria; otras buenas, como el ser dos de las tres mejores defensas del campeonato.

Pero claro, toda igualdad se rompía al comparar los datos ofensivos. Y es que antes de la contienda, el Talavera sumaba 51 goles por apenas 19 de los gallardos. Eso explicaba los 20 puntos que separaban a unos y a otros en la clasificación. Tras el choque y el 'hat-trick' de Jesús Jiménez emergió otro dato aún más elocuente: el ariete talaverano, sólo él, suma un gol más (20), que todo el conjunto verdiblanco. Poco más se puede añadir.

Y eso que los gallardos quisieron buscarle las cosquillas de inicio. De hecho, el colegiado anuló un gol en fuera de juego de Lucas en el minuto 8. A partir de ahí, si noticias verdiblancas en ataque y recital ofensivo visitante. Jesús Jiménez y Murci hicieron sangre de las penurias gallardas y pudo ser aún peor ya que además de los tres tantos anotados en ese primer acto, Jesús estrelló en el larguero una preciosa chilena, dispuso de un mano a mano ante Tomás y Murci tampoco sacó provecho de un balón suelto en el área.

El segundo acto arrancó con una ocasión clara para Cabanillas, pero al igual que antes, se trató de un espejismo y el Talavera siguio buscando el gol. Primero, el cuarto, luego, el quinto, el sexto y los que fueran. Porque ni con los cambios cambió la tendencia de un encuentro en el que se mostró una distancia de años luz entre unos y otros.

Jesús Jiménez completó su cuenta con otros dos tantos y Gasca se unió a la fiesta ante un Marchamalo que rezaba porque la cita concluyera cuanto antes.

CD MARCHAMALO: Tomás, Navas, Zamora, Illana, Ballesteros (Escoms, 51'), Dani Ro (Bata, 51'), Mario, Rober, Cabanillas, Aitor y Lucas.

TALAVERA DE LA REINA: Sergio, Melchor, Gasca, Óscar Prat (Pepe, 64'), Gonzalo (Yhavé, 56'), Chato (Gustavo, 53'), Rubén Rivera, Rober, Murci, Jesús y Garván.

ÁRBITRO: Díaz de Mera Escudero. Amonestó a Ballesteros, Escoms, Zamora, Roberto y Navas, por los locales, y a Chato, por los visitantes.

GOLES: 0-1. Minuto 15. Jesús. 0-2. Minuto 30. Murci. 0-3. Minuto 36. Murci. 0-4. Minuto 50. Jesús. 0-5. Minuto 62. Jesús. 0-6. Minuto 75. Gasca.

INCIDENCIAS: Jornada 22. La Solana ante cerca de 300 espectadores.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política