notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

32-23. Serio correctivo del Guadalajara al Huesca

(32-23) El Quabit Guadalajara ha infligido un severo correctivo al Bada Huesca  con una defensa intensa, un ataque muy eficiente y dos figuras estelares: Hombrados bajo palos y Bozalongo en el lanzamiento.

 Guadalajara, 7 dic (EFE).- El comienzo fue igualado, con las defensas concentradas. Trataban los morados de despegarse de su rival, pero resultaba complicado, frente a un ataque ordenado de los oscenses.

Hasta que en el minuto 17, con Bozalongo especialmente acertado, su equipo corriendo a la contra y Hombrados parando todo lo que le venía, José Francisco Nolasco se vio obligado a detener el crono. El marcador reflejaba un 11-6; la máxima renta de los locales en la primera mitad.

Todorovic tomó la dirección de la escuadra rojilla, y encontró a Carró como vía para horadar el muro violeta, el pivote hispano argentino transformó dos goles desde los seis metros y acercó a los suyos en el marcador.

Al descanso se fue con un parcial de 15-11, que aclaraba el panorama para los locales de cara a la segunda parte.

En la reanudación, dos goles de los visitantes apretaron la contienda al máximo. Pero las contras lanzadas por Lucas Cándido y las paradas de Jota Hombrados devolvieron al Quabit la tranquilidad (20-15).

No se rendía el Bada Huesca, a pesar de sufrir la descalificación por roja directa de Francisco Javier Ariño. Dos goles calcados de Enrique Camas metían de nuevo en el partido a los hombres de Nolasco.

Un siete metros errado por Teixeira y un lanzamiento a las nubes de Alejandro Marcelo mostraron la impotencia de los atacantes aragoneses frente a un imperial Jota Hombrados.

Con 25-19 en el luminoso, Nolasco pidió tiempo muerto. Restaban diez minutos para tratar de reaccionar.

Bada Huesca saltó a cancha con dos defensores adelantados, lo cual hizo daño al ataque local. Entonces fue César Montes, entrenador de los alcarreños, quien detuvo el reloj.

Márquez y Bozalongo tomaron la responsabilidad del lanzamiento. Mientras, Hombrados seguía a lo suyo. Realizó 15 paradas e intimidó a cada lanzador rival.

Los morados estaban desbocados, conscientes de la importancia de los puntos. Finalmente, ensancharon la diferencia hasta un 32-23 que dejaba heridos a los aragoneses, si al final del campeonato hay que fijarse en el average.

FICHA TECNICA:

32 - QUABIT GUADALAJARA (15+17): Hombrados (po.), Mellado (2), Rubén (2), Márquez (6), Lucas (6), Montoya (4, 2p.) y Bozalongo (8) -siete inicial-; Valles (2), Nacho Moya (0), Padilla (2) y Redondo (0).

23 - BADA HUESCA (11-12): Arguillas (po.) (Jorge Gómez - min 50 a 60), Teixeira (5, 2p.), Val (2), Carró (2), Camas (3), Ariño (1) y Mira (2) -siete inicial-; Todorovic (1), Muguerza (0), Félez (2), Oier García (2), Marcelo (2) y Bonanno (1).

Parciales 2-2, 4-3, 8-6, 11-7, 12-9, 15-11 (descanso). 17-14, 19-15, 20-17, 24-19, 28-22, 32-23 (final).

Árbitros Sebastián Fernández y Alberto Murillo. Excluyeron dos minutos a Redondo y Mellado por el BM Guadalajara y Carró y Oier García (2) por el Bada Huesca. Descalificaron con roja directa a Ariño por el Bada Huesca.

Incidencias Encuentro correspondiente a la décimo cuarta jornada de la liga Asobal 2016-2017, disputado en el Municipal David Santamaría ante 800 espectadores.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política