notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Un gol en propia puerta desniveló el derbi provincial

Guadalajara-azuquecaUn jugador del Guadalajara recoge el balón que el Azuqueca se metió en propia puerta/ web CDG.(1-0) Un millar de espectadores en el Escartín, en la mejor entrada de la temporada, en un partido muy igualado.

 Un gol en propia puerta de Kin desniveló un derbi igualado y más bien plomizo en el que el Deportivo arrancó con tres puntas y marcó cuando sólo mantenía a uno. Por su parte, el Azuqueca jugó bien sus cartas, pero se quedó sin premio fruto de esa desafortunada acción.

De salida ambos técnicos dejaron bien a las claras sus intenciones. Alberto Parras dio carrete a sus tres puntas, mientras que el Azuqueca se protegía con tres centrales dejando a Pancorbo y Heranz arriba para intentar cazar alguna contra.

Y precisamente fueron los dos puntas rojinegros los que gozaron de las primeras oportunidades. Primero fue Javi Heranz el que busco sorprender a Yelco con un disparo lejano. A continuación fue Pancorbo quien cabeceó una falta lejana botada por Chilo.

Por su parte, el Depor sólo generó peligro en una ocasión. Una internada por izquierda de Álex Alonso que asistió a Adighibe dentro del área, éste dejó a Joshua Zapata que remató con inocencia a las manos de Javi Alonso.

El meta se había resentido dos minutos antes de sus problemas en el abductor y, apenas diez minutos después tuvo que ceder su puesto a Gandía que regresaba al Pedro Escartín.

De ahí al final de la primera sólo se produjo un disparo desviado de Marrero en el tiempo de descuento.

Tras el paso por los vestuarios, el Depor saltó mordiendo con Adighibe como gran protagonista ofensivo. De sus botas estuvo a punto de llegar el primero tras un disparo que rechazó Gandía y que Migue Montes no acertó a rematar en segunda instancia.

Fue entonces cuando arrancó la segunda fase de la guerra táctica en los banquillos. Alfaro agotó los cambios dando entrada a Javi Martín y Carrasco con 34 minutos por disputarse. Por su parte, Parras sentó a Adighibe en busca de mayor equilibrio en el centro del campo.

Y lo cierto es que la apuesta le salió mejor al técnico rojinegro. De hecho, el propio Javi Martín exigió una buena parada a Yelco cuando se cumplía la hora de juego.

No obstante, con el paso de los minutos, el Guadalajara fue encerrando a los rojinegros en su campo, más por obligación que por juego.

Óscar Cabo dispuso de la mejor ocasión del choque tras una inteligente prolongación de Luis Alberto, que había entrado por Óscar García. Sin embargo, el canterano no encontró el marco, solo ante Gandía.

Tuvo que ser en una accion de auténtica mala fortuna para los rojinegros como llegase el gol. Joshua Zapata buscó el centro desde la izquierda, el balón botó ante Kin que trató de despejar, pero que terminó introduciendo el balón en su portería.

Restaban seis minutos más el descuento y el Depor se protegió retirando a su último punta mientras el Azuqueca buscó la heroica sin éxito.

DEPORTIVO GUADALAJARA: Yelco, Guille Atance, Álex Alonso, Javi Robles, Guti, Martínez de Quel, Zapata, Pesca, Migue Montes (Víctor Calarge, 87'), Adighibe (Óscar Cabo, 58') y Óscar García (Luis Alberto, 74').

AZUQUECA: Javi Alonso (Gandía, 34'), Varo, Néstor, Tena, Luiyi, Kin, Javi Heranz, Pablo Rojo, Pancorbo, Chilo (Carrasco, 56') y Marrero (Javi Martín, 56').

ÁRBITRO: Marchante Flores. Amonestó a los locales Migue Montes y Guille Atance.

GOLES: 1-0. Minuto 84. Kin en propia puerta

INCIDENCIAS: Jornada 17. Pedro Escartín. Alrededor de 500 espectadores, con una nutrida representación de aficionados azudenses.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política