notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Naturaleza y deporte en la MTB de Arbancón

El domingo se celebra la 3ª Ruta MTB Desafío La Torrecilla.

 Los amantes del deporte y de la naturaleza tienen una cita este domingo en la localidad serrana de Arbancón, con la 3ª Ruta MTB Desafío La Torrecilla. Una cita, no competitiva y que tiene como principal objetivo el fomento del deporte, la difusión del patrimonio natural y también la dinamización de la vida en el medio rural. La unión de estos objetivos es el secreto del éxito de esta cita que comenzó a desarrollarse en el otoño de 2014 como homenaje a las zonas afectadas por el incendio de ese verano y que afecto parte de los parajes por donde discurre la ruta.

La cita comenzara este domingo a las 10:00 horas en el entorno de la Plaza de la Iglesia de Arbancón. Minutos antes se habrán recogido las inscripciones de todos los participantes en la ruta. La ruta trascurrirá por el casco urbano de Arbancón y después recorrerá los principales parajes del municipio, para adentrarse en la zona del Parque Natural de la Sierra Norte para discurrir por La Torrecilla donde se encuentra uno de los mejores búnkeres conservados de la Guerra Civil y desde donde se podrán disfrutar de unas inmejorables vistas de la sierra norte en Otoño. Los 46 kilómetros de distancia que recorren el desafío, pasaran por los parajes de los pueblos abandonados de Jocar y Fraguas para terminar finalmente en el Parque de la Zarzabala en Arbancón, donde se cerrara la ruta.

La Ruta MTB Desafío La Torrecilla, se ha convertido ya en una cita imprescindible en el calendario tanto para disfrutar entre amigos como en familia, ya que paralelo a la ruta de 46 kilómetros, los mas pequeños podrán disfrutar de una ruta paseo infantil con salida también desde la Plaza de la Iglesia a las 11:00 horas. Para finalizar tiro con arco y también hinchables para los mas pequeños, además de comida popular para todos los participantes y sorteo de regalos por cortesía de los patrocinadores.

Sin duda una buena iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Arbancón y que a buen seguro conseguirá dinamizar la vida en el medio rural, ya que iniciativas de este tipo consiguen crear vida a lo largo de todo el año en nuestros pueblos y no solo durante la época estival.

Toda la información de la ruta e inscripciones en www.turismoarbancon.com

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política