notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Más de 300 alcarreños desafían a la lluvia para apoyar la donación de médula

medula-mateoEl pasado domingo se celebró la tercera edición de la Carrera Médula para Mateo en Guadalajara que volvió a congregar a más de 300 participantes.

  La lluvia no impidió un año más el compromiso y solidaridad de los alcarreños con la donación de médula. El pasado domingo 23 de octubre, tuvo la lugar por tercer año consecutivo la Carrera Solidaria #M4M Médula para Mateo que logró congregar a más de 300 personas en las instalaciones deportivas Fuente de la Niña de la capital. Más de 80 niños se unieron a esta gran fiesta de la familia que ya se ha convertido en un clásico dentro del calendario runner de la capital alcarreña.

Aunque el resultado fue lo de menos cabe destacar que la prueba 10k tuvo como vencedor en categoría masculina a Alberto González, mientras que la femenina la ganó Laura Pérez. En 5k, el vendedor fue Carlos Martínez en hombres, y Cristina Hierro en mujeres. El calentamiento de la prueba fue realizado de forma totalmente solidaria por el entrenador y corredor, Javier Cañadilla, que finalizó la prueba como segundo clasificado. Todos los corredores pueden disponer de las clasificaciones en la propia página web de la organización así como de las mejores imágenes de la prueba.

medula-mateo1“De nuevo Guadalajara ha vuelto a responde a la llamada solidaria de este encuentro con su presencia activa en una carrera consolidada en la capital alcarreña” ha comentado Carlos Fernández, responsable de la empresa organizadora, Sport & Balance, quien ha añadido que, “a pesar de las dificultades climáticas y del intenso calendario runner del pasado domingo, la ciudad está muy concienciada con este tipo de iniciativas solidarias, desde el propio ejecutivo de la localidad, pasando por los medios de comunicación y todos los organismos se han volcado con nosotros”.

La carrera, organizada por la iniciativa Medula para Mateo en conjunto con Sport & Balance como organizador técnico, se ha llevado a cabo a cabo gracias al patrocinio oficial del Ayuntamiento de Guadalajara, el patrocinio técnico de Grupo Logístico Santos, El Corte Inglés, Domino´s Pizza, Font Vella y la colaboración de Aneto, Biofisio, Rodilla, Velociraptor, Biketime, Runonline, AE Arquitec, Sports Life, El Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Guadalajara y Gullón.

El objetivo principal se cumplió: concienciar sobre lo importante que es donar médula ósea (http://medulaparamateo.com/que-hay-que-hacer-para-donar/) y los fondos recaudados en esta carrera van a parar a la lucha contra el cáncer por dos vías: la inscripción para la carrera y a través del dorsal solidario para quienes no pudieron asistir, a través del proyecto Proyecto Lydia –que se encuentra en su I/II fase– de la Fundación Cris contra el Cáncer, organización privada y sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente a la investigación contra el cáncer.

La iniciativa solidaria #medulaparamateo pretende servir de punto de encuentro a las familias con enfermos de cáncer (http://medulaparamateo.com/por-que-donar/), concienciar sobre la donación de médula ósea y facilitar a través de la web y las redes sociales información práctica sobre el proceso de donación, dudas que pueden surgir y, sobre todo, datos útiles sobre dónde donar en 17 países. Tras más de dos años y medio concienciando sobre la importancia de donar medula ósea, más de 11.114 personas han indicado que se han hecho donantes a través de la web medulaparamateo.com y al menos 12 de ellos han sido compatibles con otra persona y han donado.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política