notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

27-32. Victoria incontestable del BM Sinfín en Guadalajara

 El Auto Gomas Sinfín se ha impuesto con absoluta autoridad al Balonmano Guadalajara por 27 goles a 32 después de alcanzar en la recta final del choque una diferencia de ocho goles.

 

Un buen partido, en líneas generales, de los hombres de Rodrigo Reñones, se unió a la ansiedad y las numerosas bajas del conjunto alcarreño para decantar la balanza del lado visitante.

Tras un 3-0 inicial que hacía olvidar la plaga de bajas en el conjunto local, El Sinfín tomó el mando del partido y puso un 3-8 en el marcador que obligó a César Montes a detener el crono.

Los cántabros abrumaron a los morados desde la portería, con cinco paradas meritorias de Ernesto, una muy buena defensa y un certero ataque, que desquiciaba a un Jota Hombrados que cedía el arco al joven Adrián Eceolaza.

Sinfín alcanzó en la primera mitad una renta máxima de siete goles (9-16 y 12-19).

Tras el descanso Makaria relevó a Ernesto en la portería visitante, y se estrenó con tres paradas consecutivas. A pesar de ello, el BM Guadalajara apretó en defensa y despertó a la grada. Calderón, con dos tantos al límite del pasivo, devolvió la calma a su equipo.

Las exclusiones de Muñiz y Blázquez, casi simultáneas, no frenaron a los pupilos de Rodrigo Reñones, que siguieron a lo suyo, realizando uno de sus mejores encuentros de lo que llevamos de campaña.

El choque transitó por un breve intercambio de errores, hasta que Oscar Río devolvió a los suyos, una vez más, la diferencia de siete goles (19-26).

César Montes decidió adelantar hasta dos hombres en su defensa, Oli y Mellado. En ataque, Chema Márquez tomó la responsabilidad de la anotación, aunque respondió Amarelle con tres goles desde su lateral. Después Calderón, por dos veces, dio a Sinfín la mayor renta del partido, que fue de ocho tantos.

Los guadalajareños maquillaron el resultado final (27-32), pero perdieron dos puntos importantes, frente a un rival directo.

FICHA TECNICA:

27 - BM Guadalajara (13+14): Hombrados (Eceolaza - min. 21 a 60), Márquez (9), Mellado (2), Nacho Moya (2), Bozalongo (4), Redondo (1) y Montoya (6, 3 p.) -siete inicial-; Padilla (1), Rubén Esteban (1), Oliva (0), Lucas (1) y Sedano (0).

32 - Auto Gomas Sinfín (13+19): Ernesto (Makaria - min. 31 a 60), Amarelle (3), Pla (2), Paredes (6), Oscar Río (5), Herrero (4) y Jorajuría (4) -siete inicial-; Muñiz (0), Blázquez (0), Calderón (6), Ros (0), Lon (2), Postigo (0), Prieto (0) y Nikolai (0).

Parciales 4-3, 5-7, 6-10, 9-14, 10-17, 13-19 (descanso). 15-20, 18-23, 19-24, 21-26, 23-29, 27-32 (final).

Árbitros Alberto Ballano y Alberto Rodríguez. Excluyeron dos minutos a Amarelle, Postigo, Muñiz y Bázquez por el BM Sinfín.

Incidencias Encuentro correspondiente a la octava jornada de la liga Asobal 2016-2017, disputado en el Municipal David Santamaría ante 700 espectadores. EFE

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política