notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El circuito de Canicross se estrena en Trillo

El domingo 23 en Trillo, primera prueba del VIII Circuito Provincial de Canicross.

 Eldomingo, 23 de octubre, a partir de las 11:00 horas se celebrará el III Canicross de Trillo, primera prueba de las seis que componen el VIII Circuito Diputación de Guadalajara.

Organizada por el Club Canicross Guadalajara con la colaboración del Ayuntamiento de Trillo, la prueba tiene además carácter solidario: el importe íntegro de las inscripciones irá destinado a la ONG James Moiben, que está impulsada por este gran atleta de origen keniano afincado en Guadalajara que desarrolla proyectos educativos en su localidad natal: Ziwa (Kenia); se celebrará sobre una distancia 8.900 metros con una dificultad media-alta y un desnivel acumulado de 260 metros en un recorrido en un 92 por 100 de tierra por sendas y caminos situados al sur del casco urbano en un recorrido circular con salida y llegada junto al puente sobre el río Tajo, cuyo curso prácticamente se bordea en buena parte del trazado.

La jornada se completará con canicross popular abierto a participantes a partir de 12 años (salida a las 12:30 horas), un canicross junior para participantes de 12 a 16 años (salida a las 12:45), un canicross infantil para los menores de 12 años (salida a las 13:00 horas) y canicross de parejas sobre un recorrido de 600 metros (salida a las 13:15) a las que seguirá la correspondiente entrega de trofeos y comida popular (en este caso una paella solidaria a 2 euros el cubierto, cuya recaudación igualmente irá a parar a la ONG James Moiben).

Según el Reglamento del Circuito, todos los participantes deben disponer de la documentación (cartilla) actualizada del perro que deberá tener como mínimo un año de edad, admitiéndose todas las razas siempre superen el control veterinario obligatorio y no sean manifiestamente peligrosos (referido a ejemplares concretos y no a razas). Por otra parte, siempre que la temperatura sea menor de 16 grados la competición se desarrollará normalmente, si está entre 16 y 19 se reducirá la distancia a 4.000 metros y si supera los 21 se suspe

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política