notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

María Luengas nominada a la mejor socorrista de Europa

luengas-mariaLa triple campeona del mundo pertenece al Club Alcarreño de Salvamento.

 La revista especializada francesa Coureurs d`ecume ha hecho publicos los candidatos de este año. El pasado año obtuvó este preciado galardón la también deportista alcarreña Itziar Abascal.

El próximo día 29 de octubre el jurado de la revista francesa especializada en salvamento acuático deportivo dará a conocer al mejor socorrista euripeo del año, acto que se celebrará en el Casino de la localidad gala de Capbretón.

Los nominados a este premio son cinco deportistas; el alemán DANNY WIECK doble campeón del mundo en 50 m. Remolque de maniquí y 100 m. Combinada donde ostenta record mundial con 0.59.62. El italiano FEDERICO GIRALDI doble campeón mundial en las pruebas 200 m. Natación con obstáculos (record europeo 1.53.56) y 200 m. Supersocorrista (record mundial con 2.04.87). El británico CHARLIE HAYNES, especialista en playa con doble título mundial en rescate con tabla y la danesa KATRINE ZINCK LETH ESPENSES también especialista en playa 5ª del mundo en ski y 7ª en tabla de salvamento.

La quinta nominada es María Luengas, que logrado una marca que hasta el momento no ha logrado nadie y es quedar CAMPEONA DEL MUNDO en una prueba durante tres mundiales consecutivos, en concreto en la prueba 100 m. Socorrista y lo ha hecho en Adelaida (AUSTRALIA) en 2012, Montpellier (FRANCIA) 2014 y ahora en Eindhoven (HOLANDA).

Ya el pasado año la cántabra Itziar Abascal, con su magnífica actuación en los europeos de Gales, fue merecedora de obtener dicho galardón.

En el acto se otorgará la mención de Honor al deportista francés retirado GUILLEN RIAND, el deportista de Perpiñan ha logrado a lo largo de su carrera 5 títulos mundiales y varios records.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política