notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Isover Azuqueca repite victoria en Magariños

azuqueca-estudiantes71-78 Gana al Estudiantes con claridad y brillantez.

 Los chicos de Marino Rodríguez repitieron la gesta del año pasado y derrotaron claramente al Estudiantes, en un partido cargado de altibajos, y donde solo un triple desde su propio campo sobre la bocina de Estudiantes, y un arbitraje muy dudoso de los señores Zumajo González y Tejo Picamil, impidieron que el equipo azudense terminase el partido con una mayor ventaja.

El partido comenzó con un triple del estudiantil Sergio Sánchez, que terminaría el partido con tan solo ocho puntos y un solo punto de valoración, mérito de la gran defensa azudense, sobre jugadores claves como él y Llorente, que terminó con 0 puntos.

Los azudenses cobraban sus primeras ventajas y a los 3 minutos de partido ya mandaban en el marcador 3-5. Para entonces, Tomic y Calvo ya mostraban sus ganas y hacían ver que el partido se asentaría sobre ellos.

A los 5 minutos el marcador reflejaba un 7-11, con los azudenses fallando demasiados tiros y perdiendo demasiados balones. Los distintos ajustes que hacía Marino, no acababan de dar sus frutos, y aunque los locales dominaban el rebote en el cuarto, se llegaba al final del mismo con un 15-20 a favor de los de la vega.

El segundo cuarto empezaba con canasta local en un contrataque de Sola. Los árbitros permitían mucho los contactos en la zona local, y menos en la visitante, pero Tomic, Tejera y Calvo seguían a lo suyo, mientras Young se fajaba en defensa. Sergio sanchez hacía un triple para empatar el partido a 20 a 6 minutos para el descanso.

Seis puntos de Tomic con un 2+1 y un triple, (acabaría liderando el ranking de la jornada en porcentaje de tiros de tres con un 2 de 2) hacía que el marcador reflejara un 24-27 a 5 para el descanso ; un triple de Sergio Sánchez ponía el empate a 27 a falta de 3 minutos para el final del cuarto. Pero Calvo no se quería perder la fiesta y anotaba un triple, que ponía el 27-30, parcial de 4-8 para Azuqueca y así llegar al descanso con un 31-38.

Marino repetía quinteto inicial para comenzar el tercer cuarto, y la maquina azudense parecía más engrasada: la ventaja se iba a los 10 puntos a los dos minutos y medio de cuarto. Luis Valera se unió a la fiesta y los azudenses se despegaban cada vez más de los estudiantiles. + 17, 35-52 con cinco minutos jugados del cuarto. Pero Estudiantes apretó en defensa y consiguió que el cuarto terminase con una ventaja para los alcarreños de 44-54.

El último cuarto comenzaba con una canasta de Tomic, que además recibía falta, pero fallaba el tiro libre. Robo de Calvo, (que dio una Master Class sobre el parque del Magariños), y asiste a Tejera para el +14.

Una buena defensa de Young y en el ataque siguiente, canastón tras reverso de Calvo, que puso en pie a los aficionados azudenses +16. Pablo Suarez, con dos triples mantenía a los estudiantiles en el partido, que terminaba con el ya conocido 71-78.

Destacar las actuaciones de Carlos Calvo, que con 22 puntos, 4 rebotes y 11 asistencias, llegaba a los 31 puntos de valoración, y le daban el primer MVPP de la temporada en el grupo B de liga EBA. Tomic, con 12 puntos y 7 rebotes, y Tejera con 16 puntos y 7 rebotes, fueron los más destacados del Azuqueca, junto a Young que estuvo muy aplicado en defensa y se fue hasta los 11 puntos.

Primera victoria de los azudenses que los coloca en quinta posición de la tabla, y que ya preparan el primer partido en casa el día 1 de octubre.

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política