notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Derrota engañosa del Lujisa Guadalajara

casvi(84-71) Eurocolegio Casvi se escapó al final del partido.

 Lujisa Guadalajara no pudo superar el difícil compromiso en su debut en la liga EBA y cayó derrotado en el gimnasio del colegio CASVI, un campo indigno de esta categoría, con dimensiones estrechas y que hasta carece de marcadores de 24 segundos.

El conjunto madrileño, asesorado bajo la dirección técnica de Pepe Laso, padre del entrenador del Real Madrid, es un conjunto joven que marca un ritmo altísimo durante los cuarenta minutos, en los que presiona con una durísimo defensa, que cuenta con la complicidad arbitral acostumbrada en esta cancha.

El marcador final de 84-71 para los locales, la mayor diferencia de todo el partido, es un resultado totalmente engañoso y que no refleja lo sucedido. Los hombres de Román Peinado compitieron en todo momento y únicamente en los últimos minutos, cuando estaba ya todo decidido se vinieron abajo y propiciaron la excesiva ventaja local.

El primer cuarto se desarrolló con mucho ritmo por parte de ambos conjuntos y finalizó con ventaja colegial por 26-23 y aunque al final del primer tiempo el CASVI dio un arreón en el marcador (45-37), los morados, que esta ocasión vistieron de rojo, supieron apretar en defensa y jugar con soltura en ataque, lo que les permitió remontar el marcador adverso en el tercer cuarto y acabar el periodo venciendo por 58-59.

Canasta irregular...Y el lío

En el último cuarto, cuando marchaba arriba en el marcador el Lujisa 61-63 y empezando a llevar la preocupación a la grada madrileña, una canasta local que no debió subir al marcador por agotarse la posesión, pero que no oyeron los árbitros, seguida de una técnica a Román Peinado y una antideportiva a Ryan, propició la escapada del CASVI en el marcador (70-63) que ya no tuvo respuesta por parte del cuadro alcarreño.

En el Lujisa Raúl Lázaro con 21 puntos y 26 de valoración en 37 minutos en juego fue el jugador más valorado. Buen trabajo de los dos bases Pablo Moreno y Sergio de la Rúa, especialmente en defensa, al igual que los buenos minutos de Jorge Barra y Ryan Okwudibonye, muy enchufado, que llevaron a la remontada del Lujisa en el tercer cuarto. Escasa aportación del otro americano, Markus Montague, que muy despistado y quitando minutos a otros jugadores más intensos, no aportó nada al rendimiento del equipo. Algunos minutos de desconexión y los excesivos fallos desde la línea del tiro libre (13 de 22) y los lanzamientos triples (2 de 13) les hizo pagar la novatada al cuadro alcarreño en su primer partido.

EUROCOLEGIO CASVI, 84 – LUJISA GUADALAJARA BASKET, 71

EUROCOLEGIO CASVI: Carlos Martos (-), Ángel Álvarez (-), José Pérez (8), Fernando Sierra (9), Walter Cabral (16) – cinco inicial – Alfonso Ortiz (19), Eduardo Gómez (23), Daniel Contreras (-) y Sergio Jiménez (9).

LUJISA BASKET GUADALAJARA: Sergio de la Rúa (3), Borja Ruiz (4), Pablo Moreno (10), Raúl Lázaro (21), Ryan Okwudibonye (18) – cinco inicial – Markus Montague (4), Jorge Barra (6), Jorge Roche (-), Francisco Santos (-) y Rafael Molina (5),

PARCIALES POR CUARTOS: 26-23; 19-14; 13-22 y 26-12

ARBITROS: Israel Chacon Blázquez y Miguel Orgaz Carrillo, evidenciaron el caserismo arbitral que caracteriza a este campo, que lleva a sancionar de forma diferente acciones similares dependiendo en la zona del campo donde se encuentre.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política