notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El sábado, estreno del filial del BM Guadalajara

El entrenador del BM Guadalajara, César Montes, ha admitido que tener un equipo filial en Primera nacional "es un lujo" ante el estreno el sábado, a partir de las 16.30 horas, en su municipal del 'David Santamaría' ante el Oviedo.

 "Para el BM Guadalajara es una situación ideal tener un equipo en Primera nacional", ha observado el técnico andaluz, "una categoría de calidad, donde jóvenes valores se irán curtiendo, sin la exigencia de la Asobal, y practicando un mismo modelo de juego que el del primer equipo, para que un jugador que se incorpore no note diferencias tácticas".

El filial está dirigido por Miguel Ángel Moriana, formado en La Salle, de Córdoba, quien lleva un año ligado a la cantera de la entidad morada, quien ha admitido que "como debutantes que somos, nuestro objetivo es mantener la categoría y continuar formando a los chavales, que en su mayoría son júnior, compitiendo en una liga muy bonita, que les servirá para desarrollarse como jugadores".

Componen el filial alcarreño un total de dieciocho fichas, cuatro de ellas de jugadores llegados de fuera, que configuran "una plantilla compensada", según Moriana.

Podrán jugar en Primera Nacional jugadores que también cuentan para César Montes en ASOBAL, como Eceolaza, Sedano y Alberto Sanz, así como Oliva y Pablo Simón, que entrenan con la primera plantilla, aunque no tienen ficha en Asobal. EFE

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política