notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Ya hay calendario de la liga EBA

La Federación Española de Baloncesto ha hecho público el calendario de la Liga EBA de Baloncesto.

 El Grupo “B” donde competirán los dos equipos guadalajareños, ISOVER Basket Azuqueca y LUJISA Guadalajara Basket, estará formado por 8 equipos madrileños (Movistar Estudiantes, Real Madrid, Alcobendas, Eurocolegio CASVI, Torrelodones, Canoe, Rivas y Fuenlabrada) 5 Castellano-Manchegos (Quintanar, Villarobledo, La Roda, ISOVER Basket Azuqueca y LUJISA Guadalajara Basket) y 3 Canarios (Náutico Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote).

La liga comenzará el 24 de septiembre y en la primera jornada de liga los dos equipos guadalajareños viajarán a Madrid en la tarde del sábado. ISOVER Basket Azuqueca jugará en la cancha del Movistar Estudiantes (20,30 horas), mientras que LUJISA Guadalajara realizará el estreno en la categoría en el campo del Eurocolegio CASVI (19,00 horas).

El derbi provincial entre los dos equipos guadalajareños se jugará el 19 de noviembre en Azuqueca, mientras que la vuelta será el 19 de marzo en el Polideportivo San José.

EL MERCADO DE FICHAJES EN PLENO APOGEO

Lujisa Guadalajara Basket ha sido el más madrugador en comenzar el proceso de formación de la plantilla. El club que preside Luis Miranda, tal y como anunció, ha apostado por la renovación de la base del conjunto que cuajó una temporada perfecta con el ascenso. Así se ha cerrado la continuidad de los bases Pablo Moreno, Sergio de la Rúa, Daniel Gómez, los aleros Raúl Lázaro, Jorge Barra, Paco Santos, Jorge Roche y el pivot Borja Ruiz. Ahora todos los esfuerzos se centran en buscar jugadores que fortalezcan el juego interior. Algún fichaje podría caer en breve, pero los jugadores americanos tardarán en llegar.

Al frente del banquillo morado continuará una temporada más Román Peinado, que esté año tendrá como ayudante a su hermano José Luis Peinado, un hombre con gran experiencia en la Liga EBA en la que dirigió al Basket Azuqueca durante siete temporadas.

Por lo que respecta al ISOVER Basket Azuqueca, que dirigirá desde el banquillo Marino Rodríguez, ayudado por Javier López, hasta el momento  ha anunciado la renovación del base Carlos Calvo y el ala-pivot Carlos García Galán y el único fichaje realizado se trata de Jorge Tejera, un alero de 2,00 m. formando en las categorías inferiores de Virgen de Atocha, Casvi, Estudiantes y Alcobendas. La temporada pasada jugo en el Óbila Club de basket de LEB PLATA. Se ha intentado la renovación de alguno de los americanos que han pasado por el club, pero por el momento su cotización está muy elevada para la economía azudense.

Para ver el calemdario completo pinchar AQUÍ

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política