notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Tres socorristas de Alcarreño reciben la Medalla Olímpica

medallas-alcarrenoMaría Luengas, Judit Verges e Itziar Abascal recibieron la Medalla Olímpica de manos del presidente del Coe.

 El pasado sábado en el trascurso del IV Open Internacional de Primavera de Salvamento y Socorrismo las deportistas del Club Alcarreño; María Luengas, Itziar Abascal y Judit Verges recibieron de manos de Alejandro Blanco la medalla olímpica del Comité Olímpico Español, que reciben todos los deportistas que son medallistas mundiales o europeos en competiciones oficiales tanto en deportes olímpicos como no olímpicos.

De las seis medallas otorgadas la mitad correspondieron a deportistas del Club Alcarreño de Guadalajara, otras dos a dos deportistas tambien de clubes de la región, Samanta Redondo y Lorena Morón del Club Oriol Imperial de Toledo y la última a la cántabra y compañera de selección, Isabel Costa.

El club de España con más medallas

Cabe recordar que el Club Alcarrreño de Salvamento fue, según el COE, el club español de todos los deportes que más medallas cosecho para el deporte nacional el pasado año, sumando sus deportistas hasta un total de 10 medallas internacionales de un total de 69 conseguidas entre todos los deportes.

María Luengas es tricampeona mundial y actualmente se encuentra recuperándose de una accidente que le ha retirado de las piscinas en los últimos 6 meses.Itziar Abascal recientemente fue nombrada Mejor Socorrista Europea y Judith Vergues cosechó la medalla de bronce en el pasado europeo de Gales, junto con Itziar, en la prueba de rescate con tabla .

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política