notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

21-27. El Guadalajara consigue virtualmente permanecer un año más en Asobal

El BM Guadalajara ha certificado virtualmente su permanencia un año más en la Liga Asobal, tras imponerse por 21-27 al GO Fit en Santander.

 Santander, 30 abr (EFE).- Los hombres de Rodrigo Reñones llegaban al encuentro con la intención de cerrar ante su público su continuidad en la máxima categoría del balonmano nacional, pero se toparon con un buen BM Guadalajara y la figura de un inspirado José Javier Hombrados. Ahora tendrá que seguir luchando por conseguir la salvación matemática en las cuatro jornadas que restan por disputar.

El GO Fit comenzó muy intenso en defensa, con su habitual 6-0, mientras que el BM Guadalajara planteó una defensa 5-1 de inicio que también se mostraba muy sólida, por lo que, como se esperaba, la igualdad reinó en los primeros minutos.

Pasado el minuto 20, el BM Guadalajara aprovechó que el GO Fit se quedó con dos hombres menos prácticamente al mismo tiempo por sendas exclusiones para ponerse con tres goles de ventaja, que fueron cuatro (9-13) al final del primer tiempo.

Tras el descanso, los locales entraron muy 'enchufados' en el partido y consiguieron empatar el duelo, pero, tras unos minutos con ventajas mínimas de los visitantes, a falta de cinco el BM Guadalajara se distanció de nuevo en el marcador y alcanzó una renta de cinco tantos que sentenció el encuentro.

- Ficha técnica:

21 - GO Fit (9+12): Savic (p), Postigo (-), Diego (-), Río (2), Paredes (3), Calderón (3) y Barco (), -siete inicial- Ernesto (p), Salvarrey (p), Saúl (-), Canedo (), Álex (1), Ros (5), Ramiro (-), Pla (1) Lon (3) y Jorajuría (3).

27 - BM Guadalajara (13+14): José Javier Hombrados (p), Sergio Mellado (1), José María Márquez (6), Nico López (3),José María Bozalongo (6), Fabio Chiuffa (3,1p) y Mikel Redondo (-) -siete inicial- Carlos Barbero (p), Víctor Montoya (-), Janos Levente (-), Pedro Fuentes (5), Iker Antonio Marcos (-), Nacho Moya del Saz (-) y Javier Parra (3).

Resultado cada cinco minutos: 2-2, 5-5, 6-6, 7-7, 8-10, 9-13 (descanso); 12-13, 14-15, 16-16, 19-21, 20-24 y 21-27 (final).

Árbitros: Carlos Javier Gude Prego y Juan José Gude Prego. Excluyeron dos minutos a Calderón (2), Río y Diego, del GO Fit, y a Mikel Redondo (2), José María Bozalongo (2), Pedro Fuentes y Sergio Mellado del BM Guadalajara. Mostraron cartulina amarilla a Diego, Paredes y Calderón, por el GO Fit; y a José María Márquez (2) y Mikel Redondo, por el BM Guadalajara.

Incidencias: Partido de la vigésima sexta jornada de la Liga BAUHAUS ASOBAL disputado en el Pabellón de La Albericia ante unos 1.200 espectadores.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política