notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Goleada en el campo y motín en la grada del Escartín

20160124 GuadalajaraFuenla-7169Miembros de la Zorra Alkarreña, una vez que se desplazaron a un lado del graderío infantil por orden de la megafonía. A partir de entonces, las protestas se recrudecieron.

 El Fuenlabrada goleó hoy sobre el campo 1-3 al Guadalajara, aunque esto no fue lo peor.

 

En la grada se escenificó como nunca la brecha que se ha abierto entre gran parte de la afición y la presidencia del  Guadalajara SAD por los retrasos en los pagos a los jugadores.

La plantilla del Guadalajara tenía hoy un reto importante: ganar su tercer partido consecutivo con Arnáiz Lucas y escaparse de los puestos del descenso. No lo consiguió y la sensación es que un equipo que parecía construido para pelear por el play-off va de ascenso va  a tener que pelear mucho  por mantener la categoría.  Pero lo peor de todo es el nerviosismo que impera en el deportivismo, y que lógicamente está influyendo en los resultados deportivos, por la situación económica de una plantilla que no cobra a tiempo por los seculares problemas de liquidez que afectan al Club Deportivo Guadalajara Sociedad Anónima Deportiva.20160124 GuadalajaraFuenla-7162Antes del descanso, gran parte de la Zorra se trasladó a la grada infantil,ocupando los asientos vacíos. Fue en el descanso cuando se les ordenó por megafonía que se fueran, y se desplazaron hacia la izquierda dejando otra vez vacía la grada infantil. Desde entonces se recrudecieron los cantos por los impagos a los jugadores.

Hoy saltó la chispa al filo del descanso.  Los chicos de la Zorra Alkarreña, la única peña que le queda al Deportivo y que se ha convertido en la animosa conciencia crítica de la afición, hizo referencia a estos impagos en sus cánticos en repetidas ocasiones. Cuando el equipo ya iba por debajo en el marcador se fue a la grada de animación infantil, que ocupa cada jornada uno de los equipos de la cantera deportivista, y los cánticos se recrudecieron. Estando ya en el descanso, por megafonía se le pidió a la Zorra que abandonara dicha grada, y los peñistas lo tomaron por una provocación, porque los chavales de la cantera solo ocupaban las filas superiores de la grada y había sitio para todos. Se acercaron algunos agentes de la policía y miembros de la seguridad privada, y al final los de la Zorra optaron por desplazarse a la izquierda de los asientos vacíos reservados para los chavales y evitar el enfrentamiento. Eso sí, otros miembros de la peña que permanecían en su lugar habitual, y  decenas de aficionados su sumaron al grupo, que a partir de entonces insistió en sus gritos de “Depor, sí; Retuerta, no” o “El Depor sigue sin cobrar”. Las protestas se extendieron por el resto del campo, y aunque los de la Zorra no dejaron nunca de animar a los jugadores, el ambiente que se creó abre una crisis institucional  SAD-afición, que nos tememos no va a cicatrizar mientras no se resuelva el problema de fondo.

En tanto  no se cierre la ventana de fichajes a final  de enero, podrían producirse nuevos abandonos y entradas de jugadores, como ha pasado con Dani Gómez o Javi Soria, y ya veremos si para febrero mejora algo esa liquidez que lleva a mal traer no solo al Guadalajara SAD, sino a otros equipos de la categoría. Y es que la Segunda B, una división profesional,  está montada sobre otra burbuja financiera que está a punto de explotar, y de la que los paganos están siendo los jugadores.  Y por extensión una afición que, en Guadalajara, salvo la Zorra Alkarreña, empieza  a desertar del estadio.

En lo puramente deportivo, el Guadalajara sigue al pie de la letra el refrán popular de “a perro flaco todo son pulgas”. Hasta el minuto 24 no había pasado nada. Las pérdidas de balón se encadenaban  en los dos equipos, una tras otra, como si se hubieran olvidado las porterías en el campo de entrenamiento.  Y en esto llegó Manzano, que peleó por un balón en área contraria, lo robó, centra, y ni Rubio ni otros jugadores que había en boca de gol atinan a meter el pie. Cinco minutos depués, jugada en el área contraria, Robles saca una falta, Matas se adelanta a toda la defensa, y más solo que la una remata de cabeza a gol al borde del área pequeña. Imposible para el portero.20160124 GuadalajaraFuenla-7178Matas hizo el hat-trick y sentenció el partido.

Al Guadalajara se le fundieron los plomos a la par que al Fuenlabrada se le encendieron todas las luces. Es lo que suele ocurrir. Dos minutos después otra jugada por la banda izquierda pilla descolocada a la defensa, y Matas vuelve a tocar  lo justo para enviar el balón a la red. Era el 0-2. Y el Guasalajara tiró la toalla.

20160124 GuadalajaraFuenla-7108Un partido tranquilo para Morientes.Tras el descanso, Arnáiz metió a José Angel -que había tenido molestias durante la semana- y a Borja por Lee y David Buyo, pero la situación no mejoró. El 14 del Fuenla, otro Borja, la tuvo pero Kevin hizo un paradón. Y en el minuto 51, llegó la sentencia. Nuevamente pillan a la defensa morada a contrapié y Matas se queda solo ante Kevin, que es otra vez “fusilado”. Hat-trick para el nueve,  Matas,  que ya por entonces tenía más efectividad que Lewandowski.

Arnáiz retocó la defensa y sacó a Ablanque por Rangel, pasando Javi Soria a su puesto de central, pero ya estaba todo ventilado. El Guadalajara se tiró hacia adelante, por vergüenza torera, y en el minuto 71, gran jugada de Borja por la banda izquierda con un centro impecable que Iglesias (jugó en lugar de Guillem), viniendo desde atrás, remató a gol en carrera. Quedaban veinte minuto para buscar el milagro, pero este equipo entre unas cosas y otras no está para grandes aventuras. No hubo más.

Veremos las novedades que nos trae la semana, porque el domingo el Guadalajara juega ante el Mensajero, tercero por la cola, un partido de esos que se tiene que ganar sí o sí. En condiciones normales, claro.

C.D. GUADALAJARA, 1; C.F. FUENLABRADA, 3.

CAMPO:Municipal Pedro Escartín. Mañana soleada y sin televisión, y mejor entrada que en los últimnos partidos: unos 800 espectadores, de los cuales medi centenar eran de Fuenlabrada. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Gregoria González, Javier Valentín y Antonio Moraga, recientemente fallecidos

C.D. GUADALAJARA: Kevin; Moyano; Rangel (Ablanque, minuto 61), Robin, David (José Ángel, minuto 46); Javi Soria, Iván Rubio; Lee (Borja, minuto 46), Miguélez, Manzano; y Dani Iglesias.

C.F. FUENLABRADA: Ismael; Rubén Anuarbe, Carrasco, San José, Dani Guillén; Tello (Borja, minuto 53), Borja Sánchez; Robles, Jorge Ortiz, Tito (Jean Carlos, minuto 68); y Matas (Dorian, minuto 88).

ÁRBITRO: Díez Cano (Colegio Castellano-Leonés), asistido en las bandas por Rodríguez Pérez y Pascual Valbuena. Amonestaron con cartulina amarilla a los deportivistas Rangel (minuto 38), Javi Soria (minuto 56), José Ángel (minuto 73), Dani Iglesias (minuto 80) y Ablanque (minuto 90), y a los visitantes San José (minuto 10) y Borja Sánchez (minuto 84).

GOLES: 0-1 minuto 29: Matas. 0-2 minuto 32: Matas. 0-3 minuto 51: Matas. 1-3 minuto 73: Dani Iglesias. 

 

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política