notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El Deportivo llegó al borde del precipicio, pero dio un salto atrás

robinRobin hizo el gol del año en el Escartín. Se fue solo hacia arriba y marcó desde 25 metros. Foto: Guadalajara Diario. El Guadalajara perdía por 0-1 en el descanso, y el pesimismo reinaba en el Pedro Escartín. Pero el equipo supo reaccionar, dio un salto atrás cuando estaba al borde del precipicio, y cuajó una gran segunda parte en la que se vio posiblemente el gol del año en un trallazo de Robin desde 25 metros. GALERÍA DE IMÁGENES.

 En el descanso pintaban bastos en el Pedro Escartín. Los comentarios en el bar  no solo certificaban que tal y como estaba el equipo con no descender teníamos bastante y se hacían  apuestas sobre lo que iba a durar Manolo Cano en el banquillo. El fútbol es en gran parte sensaciones y un poco de suerte; y el Guadalajara carecía de ambas. Alguno se preguntaba si el Portugalete no sería el Barakaldo, porque también vestía de amarillo y negro,y el otro sentenciaba que ese color es gafe con lo que Retuerta al que tenía que fichar era a un brujo.

Riki-PrtugaleteRiki remató muy bien de cabeza en el minuto 8, pero el balón salió rozando el palo. Foto: Guadalajara Diario.

Pero lo peor de todo es que, otra vez,  el juego del Guadalajafra  era intrascendente y a pesar de tener más posesión del balón, solo generó una ocasión de verdad. Fue en el minuto 8:  Riki remata de cabeza un centro desde la derecha que sale rozando el poste. En el minuto 22, José Ángel, un hombre llamado a tener gran protagonismo en la elaboración  del juego morado, dejaba el campo por alguna molestia muscular, y entraba Dani Iglesias con lo que Miguelez tuvo que coger la batuta y ocupar más espacio. Hizo un gran partido Miguélez, y metió algunos pases interiores exquisitos.gol-portugaleteKevin paró el primer remate de Korta, pero el rechace cayó a sus pies, y el delantero vasco no falló esta vez. Foto: Guadalajara Diario.

Pero el que marcó fue  Portugalete en la única ocasión que tuvo: fue en el minuto 19, un balón dividido llega sobre Korta que, dentro del área,  estrella el esférico sobre Kevin, el rebote le favorece y en la segunda oportunidad no falla. Mala suerte. Al Barakaldo le había bastado con jugar con un punto más de intensidad que el Deportivo y replegarse con orden para adelantarse en el marcador. Ni tan siquiera su única referencia en ataque, el delantero centro Zárate,  había podido pescar nada.

El descanso debió ser duro en el vestuario local. Una nueve derrota en el Escartín habría liberado todos los denomios de la caja de Pandora. Y a partir de ahí se vio a un Guadalajara con más coraje, más solidario y más resuelto en ataque. Hasta Riki, que por vez primera salió en el once inicial, se movió más por la delantera y generó más espacios, y en el minuto 4 dispuso de una buena ocasión.gol-guadalajaraUn fuerte y preciso centrpo de Riki sobrepasa al portero, e Iglesias, que estaba detrás con la caña, cabecea a gol. Foto: Guadalajara Diario.

El gol del empate llegó en el minuto 8. Una incursión de Dani Gómez por su banda acaba con un impecable centro, el portero mide mal y se lo traga, y el balón es rematado a bocajarro por Iglesias, de cabeza, que estaba justamente detrás. Para el Guadalajara fue una liberación, porque a partir de ahí jugó su mejor fútbol de este incierto comienzo de temporada. En el eje de todo: Miguélez, con Ivan Rubio de escudero. Y, por detrás, un vigoroso Diakité, que va a más en su función de medio centro de contención. Cano dio entrada a Lee, que había trabajado mucho, por Guillem, que sigue sin ver puerta. Y con un Deportivo volcado llegó la jugada del partido y puede que del año. El central francés Robin se va hacia adelante, nadie le sale el paso y cuando está a unos 35 metros de la portería agarra un zapatazo que nos deja a todos con la boca abierta. El balón sale como un misil, va cogiendo poco a poco altura y sin desviarse de su trayectoria, a pesar del espacio recorrido, acaba entrando por la misma escuadra. Golka Giralt no lo habría parado ni subido a una escalera. Tuvo el Deportivo suerte porque estos tiros lo más normal es que acaben en el Henares, pero una cosa está clara: el que no lo intenta, no lo consigue. Hombre de fe este Robin. Prima triple para él.miguelezMiguélez tomó la manija del partido y de sus botas salieron los mejores pases. Foto: Guadalajara Diario.

A pesar del gol, el Guadalajara no se replegó sino que siguió buscando la meta contraria, porque sabía que el Portugalete, en cualquier balón por alto, la podía liar. De hecho, en el minuto 20,  un lío frente a la meta de Kevin acaba con un remate al larguero, el balón bota fuera de la raya de gol, y el portero mallorquín lo atrapa finalmente. El Guadalajara siguió generando ocasiones de peligro, pero Guillem no estuvo afortunado en la definición y a Miguélez se le fue por centímetros  una falta que habían hecho a Edipo al borde del área. El domimicano había entrado por Riki, que todavía no está para jugar un partido completo, pero parece que está cogiendo la forma. En el 36, otra jugada de Edipo con cesión sobre Guillem acaba en nada por el piedde un defensa. El partido tocaba a su fin y los de la ría de Bilbao tuvieron su ocasión más clara: centro por la izquierda, el balón llega a la cabeza del largo Iker Zárate, que con todo a su favor lo envía por encima del larguero. No habría sido justo, pero el fútbol es así.gomez-portugaleteGómez fue una vez más la mejor opción de ataque por la banda izquierda del Deportico. Foto: GD.

Lo más importante es que este triunfo permitirá al Guadalajara seguir su progresión ascedente sin  que nadie pierda los nervios. Ante el Leoia (sábado, 18 horas)  habrá que dar otro paso adelante  para salir de la zona baja de la tabla y mitar la clasificación sin que nos de tiritones. Todo dependerá del equipo que salga en Leoia. Si es el del primer tiempo, volveremos a las andadas.

C.D. GUADALAJARA, 2; CLUB PORTUGALETE, 1

CAMPO: Pedro Escartín, unos 500 espectadores. Se han acabado las Ferias y la afluencia de público sigue estando lejos de la pasada temporada. ¿Por qué? Va a ser el equipo el que tenga que animar al público; nos tememos.

C.D. GUADALAJARA: Kevin; Moyano, Rangel, Robin, Dani Gómez; Diakité, Iván Rubio; Lee (Guillem, minuto 55), José Ángel (Dani Iglesias, minuto 23), Miguélez; y Riki (Edipo, minuto 75).

CLUB PORTUGALETE: Gorka Giralt; Adriá, Igor Engonga, Moya, Larreategi (Germán, minuto 73); Valín (Kimmo, minuto 84), Ioritz; Korta, Gabri (Monteiro, minuto 75), Galán; e Iker Zárate.

ÁRBITRO: Fernández Pérez (Colegio Catalán), asistido en las bandas por Huertas Vázquez y Albelda Bárcena. Amonestaron con cartulina amarilla al deportivista Guillem (minuto 64) y a los visitantes Larreategi (minuto 40) e Igor Engonga (minuto 79).

GOLES: 0-1 minuto 20: Korta. 1-1 minuto 54: Dani Iglesias. 2-1 minuto 66: Robin.

 

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política