notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El marchamalero Nino Sánchez, campeón regional de FútbolChapas

chapas-campeonEl marchamalero Nino Sánchez, campeón regionalDominio absoluto y éxito sin paliativos del fútbolchapas de Guadalajara en el Campeonato de Castilla-La Mancha que ayer sábado se disputó en el Centro Deportivo Municipal ‘Valdeluz’, en la localidad de Yebes.

 Tres de los cuatro semifinalistas fueron de esta provincia y, por si fuera poco, el título por equipos recayó en el Club FútbolChapas Azuqueca al imponerse contra todo pronóstico en la final al LFC La Solana. El marchamalero Nino Sánchez se proclamaba campeón absoluto en la categoría individual al derrotar por 4-3 en un emocionante y reñido partido al jugador local David Ruiz Remón. El yebero defendía el título logrado en la pasada edición disputada en La Solana (Ciudad Real) y era uno de los principales aspirantes tras las bajas de última hora de Santi Ortiz y Agustín Moreno.

chapas-azuqueca Club FútbolChapas Azuqueca que se impuso contra todo pronóstico en la final al LFC La Solana.David Ruiz había sido el más regular de la competición al plantarse invicto en la final tras saldar los cuatro partidos de la fase de grupos con otras tantas victorias, inclusive ante el que iba a ser su rival, al que se había impuesto por un ajustado 5-4. Pero el de Marchamalo llegaba con la lección bien aprendida y dispuesto a vender cara la contienda. Y así fue. En los primeros minutos se hizo con el control y acorraló al rival, al que obligó a jugar en su parcela y a la defensiva. Nino Sánchez ponía tierra de por medio con un 2-0 inicial que a la postre sería determinante, producto de sendos traspiés del de Yebes. El todavía campeón no había dicho la última palabra y en una reacción de pundonor conseguía darle la vuelta al marcador y ponerse por delante. Sin embargo, en la última jugada antes del descanso Nino Sánchez llevaba la igualdad al electrónico y dejaba las espadas en todo lo alto.

chapas-chonorCuadro de honor del torneo.En los segundos 15 minutos y tras una primera mitad frenética, ambos jugadores pecaron de exceso de conservadurismo conscientes de que el campeonato se les podía escapar en una acción aislada. Uno y otro apenas se concedieron ocasiones de gol y el dominio fue alterno, pero siempre demasiado lejos de las porterías. Las estrategias defensivas sobre el tapete eran evidentes a la espera de un descuido. Y eso fue lo que decantó la final. Un despiste de la zaga de David Ruiz en una contra permitió a falta de poco más de un minuto al marchamalero ponerse por delante. El de Yebes tuvo una postrera ocasión para ir a la prórroga pero falló en un disparo aparentemente fácil. El título era para Nino Sánchez, que demostró haber estudiado muy bien a su rival.

chapas-finalUn momento de la final entre los dos guadalajaeros: Sánchez y Ruiz.El tercer puesto ex aequo sería para Miguel Óscar Solano, también de Marchamalo, y Jesuli Delgado, del LFC La Solana, que habían caído en semifinales ante Nino Sánchez y David Ruiz por 8-3 y 6-0, respectivamente. Curiosamente y aunque los tres son de Guadalajara, defienden los colores del LFC Alcalá, uno de los mejores conjuntos que disputan el Campeonato de España. En cuanto a la final por equipos, el triunfo iría a parar a las vitrinas del Club FútbolChapas Azuqueca, que se impuso al conjunto solanero por una puntuación de 7-4. Los azudenses Óscar Monseco y Luis Martín se imponían a Jesuli Delgado y Paco Izquierdo por 2-1 y 3-2, Juanan García y Monolo Montoya terminarían su partido con empate a uno y la única victoria en el casillero de los manchegos sería para Paco Sánchez, que se impondría por un claro 3-0 a Rafa León.

El Ayuntamiento de Yebes se ha congratulado del desarrollo de la competición y de la participación tan elevada en este X Campeonato de Castilla-La Mancha de FútbolChapas, con un total de 20 jugadores inscritos, superior a la última edición.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política