notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El mago Miguélez no bastó para doblegar al Getafe B

foto5-miguelezMiguélez lucha por un balón. El asturiano fue como la luz de un faro en medio de la tormenta. Foto: GD. Un Guadalajara sin gol empató a cero con el  filial del Getafe B en un partido que solo mereció la pena  por tres destellos de calidad de Miguélez. 

Los morados, que estrenaron su nueva camiseta con la franja color arcoiris, no conocen la victoria en la liga después de dos jornadas en las que han dejado escapar cinco puntos.   

Habrá que seguir teniendo paciencia y esperar a esos dos fichajes, mínimo, que van a llegar al Guadalajara antes de que se cierre el mercado, para saber realmente a lo que aspira este equipo.  Si a luchar por el ascenso o simplemente a mantenerse en la zona tranquila tras la revolución en su plantilla sufrida en esta última temporada. De momento, lo mejor que tiene es su portero y la defensa, y es un dato que cinco de los cuatro que jugaron ayer en la línea de atrás estaban ya en el equipo.  Y dos de ellos estuvieron entre los destacados: Rangel (por sus remates de cabeza, el jugador más peligroso ), Dani Gómez –vibrante partido el suyo-; y por encima de todos ellos Miguélez. El asturiano fue como un faro en medio de la galerna: siempre que cogía el balón pasaban cosas, pero no hubo nadie arriba que lo aprovechara.foto4Jugadores del Deportivo tratan de obstaculizar la visión del portero en un saque de esquina que Miguélez. Así metió un gol olímpico en la pretemporada. Foto: GD.

Masterclass de Miguélez en cinco minutos

Todo lo bueno que tuvo el partido pasó en cinco minutos. Del 35 al 40 del segundo tiempo; y salieron de las botas del mago. En el 35, metió un paso en profundidad que dejó solo a Dani Ponce ante David Gil, pero este tapó bien el ángulo y el remate se fue pegado al poste. En el 37, otro envío en vertical llegó hasta Ponce, pero este careció de frescura para resolverse dentro del área. Finalmente,  en el 40, otra vez Miguélez envía largo sobre Manzano, este llega hasta la línea de gol y envía un centro perfecto que es rematado por Diakité de cabeza, pero se va ligeramente desviado junto al poste. Fue una masterclass de fútbol  Miguélez en cinco bellísimos minutos que merecieron mejor premio. Pero en fútbol las ocasiones hay que meterlas.foto7-miguelezMiguélez fabricó tres ocasiones en cinco minutos que merecieron mayor premio.

El resto del partido fue un petardo. Mucha carga física de los jugadores tras la pretemporada, juego deslavazado  y ninguna propuesta interesante más allá de lo comentado. Tal es así que la primera aproximación a una portería no llegó hasta el minuto 25 en un despeje de puños de Kevin Ulbrich. Hubo un tirito de Rubio desde fuera del área. Un disparo alto de Arcas en una buena jugada por la izquierda. Un remate de cabeza de Rangel en falta sacada por el mago Miguélez. Y otro cabezazo más de Rangel que no encontró puerta.

Cano hizo pronto los cambios en el segundo tiempo para refrescar al equipo. Manzano entró por Rubio, Diakité por Adiohibe y más tarde Lee por un Edipo que arrriba del todo es insustancial. El Getafe se metió en su área a defender el resultado, y lo estaba consiguiendo con relativa facilidad hasta que llegaron esas tres pinceladas de calidad de Miguélez a las que el aficionado se tiene que agarrar como acicate para seguir bajando al Escartín.  Hoy su equipo está en construcción (David Buyo ni se vistió por decisión técnica y José Ángel sigue lesionado), pero con el fichaje de Guillem, y los otros dos que se anuncian para este fin de semana, hay que confiar en que la plantilla mejore en calidad.  

foto2La afición, salvo los incondicionales, sigue de vacaciones. Foto: GD. El problema es que el miércoles nos espera el Talavera en la copa, que después de un millón de años por fin toca a partido único en el Escartín. Una competición que puede tener un importante premio en las eliminatorias venideras, y salvar la temporada a un club que anda muy justo de caja como el Deportivo. El  equipo está a medio hacer, pero el Talavera es un club  recién ascendido, aunque históricamente ha sido un duro rival del Deportico.  

foto3CAMPO: Pedro Escartín, unos 500 espectadores. Finales de agosto, con mucha gente en los pueblos y  calor sofocante a las seis y media de la tarde en Guadalajara. No hay ambiente de fútbol todavía en la capital.

C.D. GUADALAJARA, 0; GETAFE C.F. B, 0

C.D. GUADALAJARA: Kevin; Moyano, Rangel, Robin, Dani Gómez; Sumy, Iván Rubio (Manzano, minuto 57), Dani Ponce, Miguélez, Edipo (Lee, minuto 73); y Adiohibe (Diakité, minuto 57).

GETAFE C.F. B: David Gil; Bogdan, Carbonell, Tomas, José Carlos; Bispo, Saura; Miranda (M. Baka, minuto 64), Ian (Barahona, minuto 84), Borja Galán; y Juan P. Arcas (Juan, minuto 76).

ARBITRO: González González (Colegio Tinerfeño), asistido en las bandas por Hernández Barrera y Rodríguez Brito. Amonestaron con cartulina amarilla a los visitantes Saura (minuto 41) e Ian (minuto 85).

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política