notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El Deportivo apoya al movimiento gay en su nueva camiseta

deportivo-ncamisetaEl Deportivo Guadalajara presentó ayer en Madrid su nueva camiseta morada con una banda arcoiris coindiendo con el Día del Orgullo Gay.

 "Con una llamativa cinta color arcoíris en la camiseta violeta, el Deportivo Guadalajara y hummel, su nuevo patrocinador técnico, rinden homenaje al movimiento LGBT para celebrar la igualdad, la inclusión y la unidad". Así reza la nota de prensa conjunta del Deportivo Guadalajara y hummel, el fabricante danés de la nueva equipación del Deportivo.

El Deportivo y hummel explican que se han unido en la campaña Changing the World through Sport (cambia el mundo a través del deporte) para luchar contra la homofobia en el mundo del fútbol. "Desde la Fundación C.D. Guadalajara siempre se han apoyado iniciativas locales que usan el deporte como herramienta para promover un cambio social positivo en la comunidad. De hecho, el 5 % de los beneficios de la venta de estas camisetas van destinados directamente a dicha fundación para conseguir eliminar el estigma y los prejuicios en el deporte".

La nueva camiseta del Deportivo Guadalajara es una camiseta deportiva clásica de poliéster de color lila con una cinta con el logo característico en forma de V de hummel en ambos lados. Tiene una cinta tejida con los colores del arcoíris en la parte frontal de la camiseta que "simboliza el apoyo incondicional del club y de los jugadores a la comunidad LGBT".

Este apoyo se expresa también en un video rodado en el Escartín en el que significativamente se acaba descubriendo la nueva caniseta saliendo del amario.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política