notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El Ceba Guadalajara abandona las ligas profesionales

CEBA GuadalajaraEl último equipo del Ceba celebrando haber llegado a la final en Adecco Plata. Foto: Antonio Magán. El Ceba Guadalajara no seguirá en las competiciones profesionales de la FEB. No encuentra patrocinador y tira la toalla.

 En un comunicado oficial que acaba de hacer público,comunica que después de tres temporadas situado en lo más alto de la clasificación de la Adecco Leb Plata, "el CEBA Guadalajara ha decidido no continuar con su aventura en las competiciones FEB". La razón que ha llevado a la junta directiva a tomar esta solución es "la ausencia de un patrocinador fuerte que apuntale el proyecto, incluso después de una temporada memorable en la que se consiguió llegar hasta la final de la Adecco Leb Plata".

Para esta temporada era básico lograr el apoyo de uno o varios patrocinadores que garantizaran un año tranquilo en cualquiera de las dos categorías, Leb Oro o Leb Plata. "Pero no ha sido posible, lo que unido a la imposibilidad de conocer con certeza el grado de apoyo de la Junta de Comunidades en el proyecto (cuya corporación se formó el 1 de Julio) antes de la fecha tope fijada por la Federación Española, el viernes 3 de Julio, hace que embarcarse en un proyecto como éste sea demasiado arriesgado", razona el club.

La posibilidad de competir en liga EBA se ha descartado, puesto que el club no posee plaza en esta competición, y los apoyos económicos necesarios serían muy similares a los requeridos en categorías superiores, de manera que tampoco sería la mejor de las soluciones.

La decisión, pues, es continuar compitiendo en Primera División Nacional de Castilla la Manchan, donde el club sí que tiene plaza, reforzar el organigrama del club y continuar con el fomento de la cantera.

"Desde el CEBA GUADALAJARA queremos agradecer el trabajo a todos aquellos que nos han acompañado en esta aventura en la Adecco Leb Plata, así como también hacer un llamamiento a la afición para que apoye al club durante la temporada que se avecina en la campaña de captación de socios que comenzará a finales de Julio, y también acudiendo al campo como en las últimas ocasiones, en las que se registraron las mejores entradas en los últimos diez años", concluye el comunicado.

Hay que recordar que en Primer División de CLM ya está otro equipo de la capital, el Guadalajara Basket, que llegó hasta la final de la fase de ascenso a EBA, y al día de hoy sigue manejando la idea de poder conseguir una plaza para la liga EBA, en la que ha confirmado su presencia el  Basket Azuqueca.

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política