notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El Almería B podría estar descartado antes del partido con el Guadalajara

JairoPartido contra el Almería B, la pasada temporada.El Deportivo Guadalajara jugará el domingo contra el Almería B, aunque se da la circusntancia de que el filial almeriense podría estar descartado antes de comenzar el partido. ¿Qué pasaría?

 Por caprichos del calendario, se podría dar la circunstancia de que el Almería B estuviera descartado el domingo antes de jugar su partido de la fase de ascenso con el Deportivo.

Lo único claro de todo este lío es que si el sábado baja el Almería su filial no podría ascender a Segunda A. Así lo dice el reglamento. Pero a partir de ahí, todo es un mar de dudas.

El Almería está con medio pie en segunda, con 32 puntos, penúltimo, los mismos que el Eibar. Y con dos por encima del ascenso se encuentra el Deportivo de La Coruña, que juega con un Barcelona, ya campeón, y que necesita puntuar para no meterse en líos. El Almería juega en su casa con el Valencia, que todavía podría quedar tercero si gana y el Atlético de Madrid pierde precisamente contra el Granada, que tiene los mismos puntos que el Deportivo La Coruña. Así que la emoción está asegurada. El Eibar juega en casa con el Córdola, ya descendido.

Por tanto, el que peor lo tiene es el Almería al que solo le vale ganar y esperar. Con lo que hay serias posibilidades de que el Almería B saliera al campo el domingo sabiendo que no puede ascende. ¿Qué pasaría?

Al no haber ninguna resolución federativa en ese momento, el partido se disputaría. ¿Pero y el de vuelta, para el que ya están a la venta las entradas? La Federación lo tendría que aclarar ese mismo lunes porque solo hay tres posibilidades.

-Que el Almería B se declare descendido al ser arrastrado por el equipo A. Y que se dé al Guadalajara la eliminatoria por ganada, con independencia de lo que opcurra en el terreno de juego. Sería lo más verosimil.

-Que el Almería siga pasando de ronda y a ver qué pasa. Está el precedente del Albacete B, que jugó una eliminatoria de ascenso el año en que bajó el primer equipo, pero entonces el Albacete A no estaba descendido cuando empezó el primer partido de la fase de ascenso.

-Que el quinto clasificado del grupo IV sustituyera al Almería B, aunque esto difícilmente se podría hacer después de que el Guadalajara jugara el partido de ida, porque entonces los morados serían los perjudicados. Y para liarla del todo el quinto clasificado es el Granada B, que también el domingo podría ser equipo de tercera.

En fin, que por lo que pueda pasar, lo mejor que puede hacer el Guadalajara es jugar su partido y ganarlo, aprovechando que además lo va a hacer en los Juegos del Mediterráneo, un campo grande donde si el Almería ha bajado va a tener poca presión. Otra cosa es que se mantuviera.

lopez-javiJavi López: “Estamos aquí porque queremos subir a Segunda”

Javi López tiene buenas sensaciones de cara a la primera ronda de la fase de ascenso que comienza este domingo.

El centrocampista malagueño ha recordado que los jugadores deportivistas “vamos a intentar hacer las cosas bien y subir a Segunda”. “Todos estamos aquí porque queremos subir a Segunda. Vamos a intentar hacer un buen partido en Almería y sacar un buen resultado, intentar ganar”, ha explicado. Y ha sentenciado: “Nosotros pensamos que son 180 minutos, pero vamos a ir allí a ganar, a hacerlo lo mejor posible”.

Sobre rival, Javi López ha asegurado que la U.D. Almería B “también va a salir a ganar”. “Todos los jugadores soñamos con jugar un play-off, con subir a Segunda. Son partidos bonitos”, ha augurado. Y ha finalizado: “Al jugar en los Juegos del Mediterráneo, que es un campo de Primera, todos los jugadores vamos a salir motivados”.

El partido se celeberará el domingo -¡coincidiendo con la jornada electoral!-, desde las 19 horas.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política