notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Azuqueca cerró la temporada de cani-cross

cani-cross-azuquecaEl pasado domingo 26 de abril, Azuqueca de Henares fue el escenario de la última carrera de la temporada de canicross, organizada por el club canicross Guadalajara y el Ayuntamiento de Azuqueca.

 Pese al cumplimiento de las previsiones de lluvia, mas de un centenar de perros y corredores se dieron cita para disfrutar de esta fiesta de canicross. Recorrido corto de cuatro kms y medio, de baja dificultad, con salida en el parque Norte y que transcurría en su totalidad por caminos de tierra, recorrido que a priori se presumía rápido y fácil, pero que después de la lluvia caída, el barro incrementó notablemente la dificultad, haciendo las delicias de corredores y sobre todo de los perros.

A las diez de la mañana se produjo la salida de la carrera principa. Los ganadores fueron José García con Kyra, del club madrileño Lealcan, en un tiempo de 15´24", segundo fue Alberto Alda con Sawyer, del club canicross Arranjuez y tercero Celso Fernandez con Miel, del club canicross Guadalajara.

azuqueca-canicross1En el cuadro femenino, pleno del club alcarreño, primera Nieves López con Indio, segunda Verónica Muñoz con Chika y tercera la corredora local Erika Betancor con Cuzco.

Después se celebró la carrera de parejas, que contó con una veintena de participantes:carrera original y divertida consistente en dos corredores con relación familiar directa, y un perro.Los ganadores fueron los hermanos Juan Antonio y Felix Julio Juarranz con Danko, corredores locales.

A continuación, el canicross junior, recorrido de 1.500 metros.Los ganadores, primero Jorge Flores, seguido del corredor local Germán Regidor con Tom y tercero Oscar González con Gino, del club canicross Guadalajara. En el cuadro femenino, pleno de las chicas del club organizador: primera Sara Carrión con Furia, seguida de Alba Sagüillo con Picasso y de Eva Rodriguez con Dana.

Por último, el canicross infantil, para menores de doce años, donde es obligatorio que los niños corran con un acompañante adulto, los ganadores en el cuadro masculino, Francisco Miguel Tabernero con Fox del club alcarreño, segundo su compañero Juan González con Yosi, y tercero el local Hector Gómez con Canela. En el cuadro femenino, nuevo pleno del club organizador, Noelia Tabernero con Gulliver, Ariadna Orozco con Dana y Nayara Casado.

La entrega de trofeos estuvo presidida por los concejales de deportes, Jose Luis Escudero y el de parques y jardines, Ruben Carbajo, donde además de los trofeos exclusivos del club canicross, todos los niños recibieron una medalla conmemorativa, los perros participantes una bolsa de chuches de parte de la clínica veterinaria Henares, y además se sortearon vacunas de parte de la clínica Samoyedo, semanas de estancia en las residencias caninas la Campiña y Vega del Henares, y sesiones de peluquería canina a cargo de Masco Kyty.

Por último, todos los participantes y acompañantes compartieron una paella y se despidieron hasta después del verano.

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política