notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El Basket Azuqueca seguirá un año más en EBA

azuqueca-basketTrepidante partido en Alcobendas, con diez jugadores por encima de los 10 puntos, y al final 87-95, que certifica que el Azuqueca estará un año más en EBA.

 PRIMER CUARTO.

El partido comenzó con un triple del que a la postre sería uno de los protagonistas del partido, Oscar Herrero, que dio un auténtico recital de tiros desde todas las posiciones, algunas inverosímiles y que acabaría con 24 puntos, 5/7 en tripes 3/4 en tiros de 2. Los madrileños castigaban la defensa azudense con su tremendo tiro exterior, lo que hizo que cogieran pequeñas ventajas en el marcador. Pero los de Berzosa no se amilanaron y con un más que correcto Sergio de la Rúa en la dirección de juego, un Murray desatado y un Balmon repartiendo juego desde el poste bajo, lograron llegar al final del cuarto con un 25-23 que reflejaba la igualdad que hubo en el marcador durante todo el partido.

SEGUNDO CUARTO
El recital de anotación de los de Alcobendas siguió en el segundo acto del partido, pero esta vez se unieron a la fiesta Murray y Balmon por parte visitante, así como Capel que anoto dos tripes. Pero había un protagonista claro, que era Oscar Herrero que anotaba hasta prácticamente cayéndose fuera de la pista. Herreros y Tejera bombardeaban la canasta azudense, ayudados por un Chema Gil, bien defendido por Murray durante todo el partido. Pero el Alza Basket Azuqueca, sabedor de que necesitaba una victoria para su tranquilidad se vino arriba y Rúa y Rojas se unieron a los mencionados Balmon Y Murray para dejar el marcador en un parcial de 20-20, que hacía que se fueran al descanso con un 45-43, que dejaba las espadas en alto.

TERCER CUARTO
El tercer acto no defraudó y vimos asistencias de todos los colores por parte azudense, destacando una de Balmon con un pase por la espalada a Carlos García Galán, que convertía los dos puntos con una bandeja y otra de Balmon a Murray, que la hundía en el aro rival y ponía la primera ventaja azudense en el marcador 50-51. Un ligero arreón de los locales les hizo coger de nuevo ventaja pero el Alza Basket. Ajustó la defensa y en ataque fueron letales y eso hacía que a 3 minutos para el final del cuarto el resultado fuese de 57-66, nueve puntos que parecía que iban podían aumentar, aunque los madrileños nunca bajaron los brazos. Al final del cuarto 67-75, resultado que presagiaba último cuarto emociónate.

CUARTO CUARTO
Intercambio de canastas, ajustes en defensa y los de Carlos Hidalgo consiguieron ponerse a 2, 83-85, que hizo levantarse a la afición local, pero un triple de Balmon y un 2+1 para Murray, ponían de nuevo tierra de por medio, 87-93 a 1:26 para el final del partido. El último minuto fue un querer y no poder para Alcobendas, y el partido se cerró con un parcial en este cuarto de 20-20, lo cual demuestra la igualdad del partido, y con el 87-95 final.
Gran partido, y un gran trabajo de todo el equipo, que celebraba en la pista la permanencia en liga EBA y que afronta los dos últimos partidos con la tranquilidad del deber cumplido.

Próximo partido en casa, último de la temporada con un derbi regional ya clásico en los finales de temporada en EBA ante el Globalcaja Quintanar, en lo que se pretende que sea una fiesta para el baloncesto azudense.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política