notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

García Page: "Román está intentando sacar algún tipo de concesión política”

page-cnavidadGarcía-Page, en Guadalajara, en la cena de navidad de su partido. Foto:GD. El secretario regional del PSOE, Emiliano García Page, asistió ayer a la cena de navidad del PSOE de Guadalajara. El que también es candidato a la presidencia de Castilla-La Mancha aseguró que Román está intentando sacar algún tipo de concesión politica, y por eso no confirma si se va a presentar. También valoró el nombramiento de Rafael Hernando como portavoz del Grupo Parlamentario del PP. 

 Minutos antes de la cena navideña que celebró el viernes por la noche el PSOE de Guadalajara, este año con carácter solidario, ya que todos han llevado un juguete que posteriormente harán llegar a las ONG´s para que llegue a los niños de Guadalajara, García-Page también se ha referido, a preguntas de la prensa, al hecho de que Antonio Román no haya manifestado aún si volverá a repetir candidatura a la alcaldía de la capital y en este sentido, ha dicho contundente que le llama la atención que mientras tanto la presidenta regional, Dolores de Cospedal, como Vicente Tirado, hayan declarado “por activa y pasiva” que repetirá, cuando “él, todavía no lo dice”.

Para el secretario general de los socialistas castellanomanchegos “esto pone de manifiesto que su relación, aunque en público no lo van a reconocer, no es de sintonía”.

Lo que está claro es que, para García-Page, Román “es mejor o peor candidato en función de alternativas. Pero los vientos que corren en la sociedad española son de cambio en general. La gente va a apostar porque las cosas no sigan en este camino, incluso a aquellos que no lo hayan hecho tan mal como otros”.

Esto es lo que ha dicho García-Page, a quien le da la impresión de que “lo que hay aquí es una -guerra soterrada”, que –a su juicio- se pone de manifiesto en la medida en la que “le están exigiendo que vaya y me da toda la impresión de que está intentando sacar, a cambio, algún tipo de concesión política”.

García-Page: “El historial de Hernando no es tender puentes”

Tras conocerse el nombramiento por parte del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, del guadalajareño Rafael Hernando, como portavoz del grupo popular en el Congreso, el secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de visita este viernes noche en Guadalajara para asistir a la tradicional cena de navidad socialista –este año con fines solidarios, se ha mostrado convencido de que su historial “no es, precisamente, el de tender puentes”.

Así lo ha señalado García-Page, a pregunta de los periodistas, minutos antes de la tradicional cena de navidad de Guadalajara, este año con carácter solidario.

“Se necesita gente que aporte posibilidades de consenso, de llegar a acuerdos, y me temo que el historial de Rafael Hernando no va en la dirección de buscar consensos, acuerdos, de tender puentes, puntos en común. Va más en lo contrario. Lo que recuerda todo el mundo son esas declaraciones agresivas”, ha dicho.

Según García-Page, en lo personal la relación siempre ha sido estandarizada pero el perfil que plantea es muy claro, “no es defender al Gobierno ni lo que hace sino que han planteado a Rafael Hernando más para atacar a la a la oposición”.

Para el candidato a la Junta en los próximos comicios, Hernando “es la línea dura simple y llanamente. Probablemente en la dirección contraria de lo que está pidiendo la gente de los políticos hoy que son otros modales”.

Acompañado del secretario provincial del PSOE y alcalde de Azuqueca, Pablo Bellido, también se refirió al último trasvase, y en este aspecto ha señalado que “Cospedal ha hecho muchos méritos para tener la medalla de oro de la región de Murcia”.

"Cospedal ha hecho mérito para tener la medalla de oro de Murcia"

“La etapa de Gobierno en toda la democracia en la que más agua de ha trasvasado fue la de Aznar. Nosotros tenemos que establecer un diálogo para establecer una nueva política hidráulica en España que pase por deshipotecar al Tajo de su trasvase. Esto lo mantiene el PSOE de Castilla-La Mancha y lo voy a defender a ultranza”, ha manifestado.

“Me puede llegar a discutir con compañeros en Murcia y, mañana, con Pedro Sánchez, y lo haré. Simplemente me interesan más los intereses de Castilla-La Mancha que los de mi partido”, ha precisado, convencido.

Sobre el nuevo año, García Page se ha limitado a decir que el 2015 tiene que ser bueno para todos los castellanomanchegos después de tanto sufrimiento y de un año difícil y complicado “un año de dolor”.

A la cena, celebrada en un conocido hotel de la capital alcarreña, han asistido socialistas de distintos puntos de la provincia.

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política