notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Aumentan las ayudas para las embarazadas con hijos pequeños y en riesgo de exclusión

echanizJosé Ignacio EchánizEl Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado hoy las ayudas destinadas a las familias más vulnerables y en riesgo de exclusión. En concreto, el Ingreso Mínimo de Solidaridad, dotado este año con 7,5 millones de euros, supone un incremento del 65 por ciento respecto al año anterior. En el caso de la Ayuda de Emergencia Social, la dotación para 2015 será de 5.250.000 euros.

 Según ha informado en rueda de prensa el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, “el incremento en ambos casos se va a destinar a mujeres embarazadas con hijos pequeños, en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión social, dentro del Programa Operativo de Apoyo a la Maternidad”.


El Ingreso Mínimo de Solidaridad es una ayuda económica periódica de duración temporal, destinada a atender a las necesidades más básicas de familias que no tienen medios económicos suficientes. El objetivo es facilitarles la salida de la situación de marginación en la que pueden estar. En 2015, se estima que el IMS podrá llegar a 3.800 perceptores.

En cuanto a las Ayudas de Emergencia Social, el Gobierno dedicará este año 5.250.000 euros, que podrán beneficiar a 6.420 familias. Según ha explicado Echániz, “con estas ayudas se presta apoyo a las familias en situación de vulnerabilidad social, a través de líneas de intervención que facilitan su acceso al empleo, sanidad, educación y vivienda, o para la adecuación de viviendas”.

Por otro lado, el Gobierno de Castilla-La Mancha va a dedicar 1.548.000 euros para financiar la labor que llevan a cabo las asociaciones y entidades privadas sin ánimo de lucro del sector sociosanitario o salud mental, de las que se podrán beneficiar cerca de 95.000 pacientes y sus familias.

Ayudas a personas con discapacacidad

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado hoy ayudas por más de 48 millones de euros para la atención directa a personas con discapacidad, por entidades privadas de iniciativa social y por entidades locales para 2015 y 2016. Se trata de dos órdenes de ayudas para entidades privadas de iniciativa social, por más de 42,7 millones de euros, y otra para entidades locales por 6,5 millones de euros, que se destinarán al mantenimiento de centros, programas y servicios para personas con discapacidad.

Las ayudas a entidades privadas de iniciativa social, por una cuantía de 42,7 millones de euros, se han incrementado en 2.225.000 euros con respecto al ejercicio anterior, “lo que va a permitir crecer en recursos y llegar así a más personas”, ha asegurado Echániz. Se destinarán a viviendas de apoyo, residencias, centros de atención a personas con discapacidad intelectual grave (CADIG), centros ocupacionales, centros de día y centros de Atención Temprana.

Según ha subrayado el consejero, “se estima que con la financiación global de estos programas se podrá atender a más de 7.700 familias de personas con discapacidad en la región”.

Las ayudas para entidades locales que gestionan centros o programas de atención directa a personas con discapacidad tendrán una cuantía de 6,5 millones de euros para 2015 y 2016. Con ellas se cofinanciarán centros de atención directa a personas con discapacidad: viviendas de apoyo y residencias, centros ocupacionales, centros de día y centros de atención temprana.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política