notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Aprobado el calendario de Primarias con Page como previsible único candidato

page-comiteEmiliano García-Page en el comité regional celebrado el sábado en Toledo. El Comité Regional del PSOE de Castilla-La Mancha aprobó el sábado el calendario para la celebración de elecciones primarias abiertas a la Presidencia de la Junta. Se abre ahora el plazo para recoger, hasta el 1 de Octubre, los 1.200 avales necesarios para ser proclamado candidato. Tras constituirse la Comisión de Garantías, Emiliano García-Page ha presentado su candidatura. De haber más de un candidato que reúna los avales necesarios, lo que no parece previsible, las elecciones primarias abiertas se celebrarían el próximo 26 de Octubre.

 El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a 24 horas de hacer oficial su candidatura a las primarias para ser quien compita por la Presidencia de Castilla-La Mancha, ha hecho su primer anuncio:”Si en Mayo soy el Presidente de Castilla-La Mancha y antes de Agosto no hay encima de la mesa un Plan de Empleo para 60.000 parados, yo dimitiré”. No concretó qué clase de plan sería.

"Todo lo que sea no votar al PSOE es echar una mano a Cospedal"

García-Page también ha definido el proyecto que quiere encabezar. “Creo que va a haber cambio político, voy a lanzar para que en Castilla-La Mancha se acabe la resignación, pero también voy a dejar muy claro que todo lo que no sea votar al PSOE es echarle una mano a Cospedal”, decía.

Por eso, proseguía, “mi proyecto no va a ser exclusivamente el del PSOE. Llamaré a todas las puertas, a las de mucha gente que votó a Cospedal y ahora se arrepiente y a las de mucha gente que no vota siempre al PSOE pero que tiene muy claro que hay que desalojar democráticamente a Cospedal”.

Por último, se ha felicitado por el resultado del referéndum en Escocia y ha señalado que lo importante es reflexionar sobre lo que estarían diciendo y reclamando algunos si hubiera ganado el sí a la independencia. Ha añadido que el PSOE tiene un proyecto claro para que España siga unida y para resolver el problema de Cataluña. “Nosotros podemos hablar sobre el fondo del problema en Cataluña. Cospedal, cuando habla de Cataluña, en lo que está pensando es en los negocios de Pujol, o en la basura de los negocios de Pujol y Bárcenas”.

barredaBarreda reaparece para hablar de educación

El ex presidente de Castilla-La Mancha y diputado por Ciudad Real, José María Barreda, que no se había prodigado en actos de carácter regional, lo ha hecho para criticar la educación en CLM en la etapa de Cospedal y ha planteado la necesidad de “dar un giro de 180 grados” a la política educativa del Partido Popular si se quiere conseguir una sociedad mejor y más igualitaria.

Entiende Barreda que “la desigualdad en la cuna es la cuna de todas las desigualdades, y para corregir ese desequilibrio inicial, la palanca o el instrumento más eficaz sin duda ninguna es el de ofrecer una buena Educación, una Educación de calidad, gratuita y universal”.

En este sentido citó cómo durante gobiernos socialistas la aportación de la Educación al Producto Interior Bruto (PIB) del país fue del 5,07% -en Castilla-La Mancha se alcanzó el 6%-, mientras que en los apenas tres años del Ejecutivo de Mariano Rajoy ese porcentaje ha descendido hasta el 4,4 del PIB y seguirá reduciéndose aún más hasta llegar al 3,9% comprometido con la Unión Europea.

Barreda se refirio a que en el caso de España desde que el Partido Popular asumió la labor de gobierno, han sido despedidos 30.338 profesionales del sistema de enseñanza y se han recortado más de 6.000 millones de euros de dotación presupuestaria. El mejor exponente de esta deriva lo tenemos en Castilla-La Mancha, según el ex presidente, y a este respecto Barreda considera un “disparate” cerrar escuelas rurales o aumentar las ratios en las aulas.

En ese sentuido, Barreda afirma que “el objetivo de la política educativa del Partido Popular es desmontar la Educación pública porque tienen un modelo diferente que pasa por potenciar la alternativa de la Educación privada”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política