notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Anuncian un "innovador" Plan de Garantía Juvenil en CLM dotado con 62 millones

herrero-gonzalezLos senadores Herrero y González en la ruedas de hoy. La senadora del PP, Ana González, ha informado esta mañana que el Plan de Garantía Juvenil en CLM estará dotado con 62 millones de euros. En esta región hay unas 47.000 personas sin una formación específica para desempeñar un oficio y según los últimos datos de desempleo en Guadalajara existen 1.720 parados de menos de 25 años, y de ellos 755 que no han trabajado nunca.

CC.00 dice que los planes de Cospedal son "solo humo"

 La senadora Ana González ha anunciado hoy en rueda de prensa que el Gobierno de la presidenta Cospedal ultima un Plan de Garantía Juvenil, que estará dotado con 62 millones de euros y será gestionado por la Consejería de Economía y Empleo. Ana González ha destacado que el plan comenzará con la parte dedicada a la Formación Profesional. “Este es un Plan que se aleja de cualquier convencionalismo en relación a las políticas que hasta el momento se han llevado a cabo para mitigar el paro entre los jóvenes”.

El Plan potenciará la Formación Profesional reglada y para el empleo, con el objetivo de reducir la cifra de las 47.000 personas que hay en Castilla-La Mancha sin una formación específica para desempeñar un oficio. Según los últimos datos de desempleo en Guadalajara existen 1.720 parados de menos de 25 años y de ellos 755 que no han accedido al mercado laboral todavía.

Este Plan se complementa con otras acciones que el gobierno regional ha anunciado para la provincia de Guadalajara. En este sentido, González se ha referido a los tres nuevos ciclos formativos que se van a implantar en Brihuega, Sigüenza y Azuqueca de Henares y “que buscan fijar la población joven en esas localidades y favorecer el empleo gracias a las empresas que colaboran en estos proyectos”.

En alusión de las críticas de Pablo Bellido, alcalde de Azuqueca, sobre el trato del gobierno de Cospedal hacia su municipio, la senadora señaló que Pablo Bellido “se llena la boca de decir que no se tiene en cuenta a Azuqueca pero la realidad es que, además del Ciclo Formativo de Educación Infantil antes mencionado, se van a implantar en este curso 3 ciclos formativos de enseñanza modular para la Escuela de Adultos de Azuqueca, uno más que en Guadalajara”.

“Los hechos demuestran que, al contrario de lo que hacía el PSOE, el PP cuando gestiona no se rige por criterios políticos sino por criterios técnicos en cualquier materia ámbito y localidad”, ha afirmado González.

Ana González también ha reiterado que desde el Gobierno regional se ha autorizado la Formación Profesional Básica para localidades como El Casar, Guadalajara, Sigüenza, Pastrana, Yunquera, Marchamalo y Modéjar. Por lo que se refiere a la FP Dual, la senadora ha recalcado también que este curso se han ampliado de 6 a 12 los proyectos. Asimismo ha recordado las últimas convocatorias de ayudas y becas del Gobierno regional para formación de personal investigador, formación postdoctoral y estudiantes universitarios.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política