notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Suárez, medalla de Oro de CLM y Leceta "hijo predilecto"

diaregion-lecetaCospedal entrega la placa de Hijo Predilecto al ingeniero guadalajareño Leceta.La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha elogiado los valores que encarnan las personas e instituciones galardonadas durante la celebración del Día de la Región, quienes, ha destacado, “simbolizan la excelencia, el compromiso social, la valentía, la concordia, la disciplina y el talento”.

 Según lo acordado en el Consejo de Gobierno del pasado 21 de mayo y “en nombre de todos los castellano-manchegos”, el Gobierno regional concedió la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha a título póstumo al presidente Adolfo Suárez, por “su trayectoria política al servicio de España”.


La jefa del Ejecutivo regional ha señalado que la entrega de este galardón supone “reivindicar su memoria, la de todos los españoles y el esfuerzo de un pueblo que, gracias al gran líder que fue Suárez, conquistó la democracia”. Para la presidenta regional, “España no sería hoy la democracia que es sin la labor que en su día realizó Adolfo Suárez”.

Placas al Mérito Regional
Por otra parte, María Dolores Cospedal ha entregado la Placa al Mérito Regional a la ONG Proyecto Hombre “por su labor y su entrega en favor de la reinserción de los drogodependientes en Castilla-La Mancha”. La presidenta ha felicitado a la organización por la apertura de su nuevo centro en Albacete y por el “trabajo, alegría y tesón” con el que desarrollan su labor.

La Placa al Mérito Regional le ha sido también concedida a la Denominación de Origen Manchuela, “por ser ejemplo y expresión del esfuerzo del sector vitivinícola de Castilla-La Mancha”.

Las empresas de calzado Pertini y Baerchi, Industrias Metálicas Anro, la consultora Amaranto Eurogoup y Derivados Asfáticos Normalizados (Danosa) de Fontanar, han recibido de manos de la presidenta el resto de Placas al Mérito Regional, por “personificar el compromiso de nuestros empresarios con la sociedad castellano-manchega y su trabajo en beneficio de la recuperación económica y el empleo”.

Paco de Lucía, Hijo Adoptivo de Castilla-La Mancha
Asimismo, el recientemente fallecido guitarrista y compositor Paco de Lucía ha sido galardonado con el título de Hijo Adoptivo de Castilla-La Mancha a título póstumo, por haber sido, en palabras de Cospedal, “uno de los más grandes artistas de los siglos XX y XXI en España”.

La jefa del Ejecutivo regional ha destacado que “el gran maestro de la guitarra española no solo fue un gran maestro”, sino que “dio a conocer el arte flamenco a lo largo y ancho de todo el mundo”. “Siempre lo llevamos en nuestro corazón”, ha aseverado la presidenta de Castilla-La Mancha.

Además, María Dolores Cospedal ha hecho entrega de la Medalla de Plata de Castilla-La Mancha a la Maestranza Aérea de Albacete.

José Manuel Leceta, Hijo Predilecto de Castilla-La Mancha

Por último, el ingeniero guadalajareño José Manuel Leceta, director del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología, ha sido nombrado Hijo Predilecto de Castilla-La Mancha “por su brillantísima trayectoria y por liderar desde Budapest la apuesta europea por la innovación, la investigación y el conocimiento, que son los pilares de nuestro futuro”, ha indicado María Dolores Cospedal.

Leceta, quien ha intervenido durante el acto en nombre de los premiados, ha aseverado que el galardón de Hijo Predilecto de la región le servirá como “un estímulo para seguir adelante”.

Como portavoz de los galardonados en este Día de la Región, el director del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología ha señalado que “estos actos nos hacen a todos más grandes”.

Por ello, ha valorado, “es un orgullo estar aquí, ser castellano-manchego y compartir premios con gente con tanto arrojo”. Leceta ha agradecido el reconocimiento otorgado por el Gobierno regional y ha manifestado que “es un honor para mí, como ciudadano, formar parte de esta región”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política