notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Los autónomos se quejan de las subidas en las bases de cotización

autonomosEl Presidente de la Federación Intersectorial de Autónomos de Castilla-La Mancha, CEAT Castilla-La Mancha --en la que está integrada CEAT Guadalajara--, Ángel López, se ha quejado de las subidas en las bases de cotizaciòn publicadas por el Gobierno. En diciembre se registraron 141 autónomos más en Guadalajara.

 El Presidente de CEAT entiende que estas subidas de las bases de cotización aprobadas por el Gobierno “pueden perjudicar gravemente a los autónomos”. Este aumento, añadía, “choca frontalmente con una de las demandas fundamentales de los autónomos en los últimos tiempos, de reducir los costes que conlleva la actividad empresarial, ajustando las cotizaciones al nivel de ingresos obtenidos”.

López asegura que de esta crisis no se va a salir sin los autónomos, como demuestra que en esta región suben a una media de cinco al día. En CLM el número de autónomos registrados en el RETA durante el año 2013 ha tenido un incremento de 1.840 autónomos más respecto al año 2012, alcanzado una cifra total de 144.685 autónomos registrados, lo que supone una subida del 1,28 por ciento.

El mes de diciembre ha sido el tercer mes consecutivo de subida, registrándose en el mismo un aumento de autónomos de 153, respecto al mes de noviembre. Por provincias, Albacete y Ciudad Real han sido las que más han aumentado su número de autónomos, con 821 y 553 empresarios más, respectivamente. Por su parte, Toledo ha incrementado en 198 autónomos, Cuenca en 147 y Guadalajara en 141.

Por sectores, destaca el incremento en comercio y reparación de vehículos con 965 autónomos más, mientras que el sector de la construcción perdió hasta 913 autónomos en todo el año.

En este sentido, el Presidente de CEAT manifestaba que ahora toca que esta tendencia positiva “se refleje lo antes posible en la economía real que vivimos los autónomos”.

Por otro lado, Ángel López ha valorado positivamente el Plan de Pago a Proveedores, que ha permitido saldar una deuda pendiente por importe de 4.000 millones de euros con proveedores privados, en su gran mayoría autónomos.

En lo que respecta a las previsiones de cara a este año 2014, desde CEAT Castilla-La Mancha se pide al Gobierno que apueste de forma decidida por los autónomos, con hechos y medidas concretas que les ayuden a mejorar su situación, “que aún continúa siendo muy delicada”, especialmente por los continuos problemas de acceso a la financiación.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política