notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Todas las mesas electorales de Guadalajara y CLM abiertas sin incidencias

En Guadalajara, el censo es de 186.571 electores repartidos entre 288 municipios.
 
elecciones-autonomicas Ruiz Molina en su primera comparecencia ante la prensa./JCCM

 El 100 % de las 3.082 mesas electorales de Castilla-La Mancha han abierto con "absoluta normalidad" y se está desarrollando la jornada electoral sin incidencias.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha informado este domingo en rueda de prensa de la apertura de los colegios electorales para que los más de un millón y medio de electores castellano-manchegos puedan elegir a sus representantes en las Cortes regionales, los ayuntamientos y el Parlamento Europeo.

A las 9:32 horas ya se habían constituido el 100 % de las 3.082 mesas electorales.

La provincia que primero ha terminado de constituir las mesas electorales ha sido Ciudad Real, seguida de Albacete, Toledo, Guadalajara y Cuenca.electores-CLM

Por su parte, los municipios más madrugadores de cada provincia han sido Abengibre, en Albacete, que ha sido el más rápido de toda la región también.

En Ciudad Real, el primero ha sido Puerto Lápice; en Cuenca, El Pedernoso; en Guadalajara, Valdeaveruelo; y Ugena en Toledo, informa Efe.

En Guadalajara, el censo es de 186.571 electores repartidos entre 288 municipios por lo que se necesitan 547 mesas y 351 locales electorales, el mayor número de la región.

Más de 23 millones de papeletas

En cuanto al material impreso que se utilizará en estos comicios autonómicos, se han imprimido 23,3 millones de papeletas de las diferentes candidaturas y 2,2 millones de sobres

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política