Aprobado el proyecto de ley de participación ciudadana de CLM

Compartir
Entre otras medidas se crea el Observatorio 100% Ciudadano

participación ciudadanaEl vicepresidente segundo del Gobierno regional, José García Molina, y el director general de Participación Ciudadana, José Luis García Gascón.

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado este martes el proyecto de ley de Participación de Castilla-La Mancha, tras pasar con éxito el dictamen jurídico del Consejo Consultivo.

El Ejecutivo castellanomanchego ha informado en una nota de prensa de la aprobación, en la reunión del Consejo de Gobierno celebrada este martes, de este proyecto de ley que pretende recuperar y crear "nuevos derechos de ciudadanía "recogiendo funciones de anteriores instituciones como el Defensor del Pueblo o el Tribunal de Cuentas.

También regula con garantías el derecho de la ciudadanía a proponer, decidir, ejecutar y evaluar las políticas y una parte del presupuesto de la región, lo que posibilitará "mejorar la economía y los servicios públicos gracias a la realización de procesos de participación y consultas a iniciativa de la propia ciudadanía".

Entre otras medidas, la Ley crea el 'Observatorio 100% Ciudadano' que velará por el cumplimiento democrático, como herramienta de la gente para defender e impulsar derechos y servicios públicos

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política