Arrimadas (CS): CLM será decisiva para impedir otro gobierno de Sánchez

Compartir
Paco Núñez (PP), pide reunificar el centro-derecha para no beneficiar a Sánchez.
 
20190313 Inés Arrimadas portavoz nacional de Ciudadanos en Ciudad RealInés Arrimadas, hoy en Ciudad Real.

 La portavoz nacional de la formación naranja, Inés Arrimadas, ha asegurado que “C-LM será decisiva en las próximas elecciones generales” y ha añadido que “los escaños de esta región serán necesarios para poder hacer realidad el cambio, para no tener que aguantar otros cuatro años de un gobierno liderado por Pedro Sánchez”.

En un encuentro con afiliados en Ciudad Real, asegurtó que “el próximo 28 de abril tenemos una oportunidad para ponerle fin al bipartidismo, estamos cansados de que tanto PP como PSOE hagan siempre lo mismo” y ha indicado que “necesitamos abrir una etapa de cambio y apostar por un proyecto de centro, limpio y reformista como el de Ciudadanos”.

Arrimadas ha explicado que “el PSOE ha sido el responsable de que en estos ocho meses el Gobierno de España haya estado en manos de separatistas y populistas” y ha argumentado que “en las elecciones generales le vamos a decir al PSOE que deje de hacer política ficción, y que la Moncloa no es su cortijo”.

Inés Arrimadas aseguró que en Ciudadanos “estamos preparados para Gobernar España”, y ha precisado que “tras las elecciones generales Cs no va a pactar ni con el PSOE, ni con Sánchez, cuya única forma de mantenerse en Moncloa será de hacerlo de la mano de populistas e independentistas”.

Núñez (PP) pide concentrar el apoyo en el PP para que no gobierne Sánchez 

Por su parte, el presidente del PP de Castilla-La Mancha y candidato a la Junta, paco Núñez, ha pedido que en Guadalajara “una persona puede votar a un partido político que no es el PP, dentro del centro derecha español, pensando que eso va ayudar a España, con su mejor intención, y propiciar con ello que Pedro Sánchez sea presidente del Gobierno”.

Así lo ha manifestado Núñez en una entrevista en GuadaTV, donde ha destacado que en una provincia como la de Guadalajara, por ejemplo, “uno puede votar a un partido con muy pocas posibilidades de entrar en el Congreso de los Diputados por esta provincia, que eso provoque una debilidad del voto al PP y que saque un voto más el PSOE y se lleve dos diputados el Partido Socialista por la provincia, mientras el PP se queda solo con uno”.

En este sentido, preguntado por si el centro-derecha podría perder la mayoría absoluta en el Senado, que es la llave para la aplicación del artículo 155, Núñez ha asegurado que “efectivamente esto puede pasar si se abre el abanico de voto entre diferentes partidos” y ha recordado que “al final partidos como el PP somos los que tenemos claro y decidido la aplicación del 155, sobre todo porque Cataluña vive un momento de alta excepcionalidad y Sánchez ya ha demostrado que no es nada dudoso de pactar con los independentistas y radicales”.

Núñez se comprometió a recuperar el Convenio Sanitario con Madrid y no mandar a una persona que vive muy cerca de Madrid a hacerse una prueba sanitaria a Albacete o Ciudad Real.

 

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política