notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Robisco se ratifica en sus denuncias sobre el Virgen del Amparo

Aunque asegura que los menús han mejorado desde que estuvo el chef Alberto Chicote.
 
guarinos-robisco1Ana Guarinos y Lorenzo Robisco visitarán este miércoles las instalaciones del colegio Virgen del Amparo.

 El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, se ha ratificado en sus denuncias en relación con la situación “lamentable y llena de deficiencias”, que viven los alumnos con necesidades especiales en el Centro de Educación Especial `Virgen del Amparo´ de Guadalajara” en el que están escolarizados más de un centenar de alumnos con algún tipo de discapacidad física y psíquica,

Robisco insiste en que durante mucho tiempo han estado sufriendo la escasez de comida en los menús, la reiteración y repetición de los mismos y el incumplimiento de los estándares mínimos de calidad exigidos en un menú. En este sentido, ha explicado que los menús han mejorado en los últimos días con motivo de una visita que realizó al centro el famoso chef Alberto Chicote.

A esta denuncia se une el "frío que pasan los alumnos", reitera Robisco, que en muchos casos tienen una situación de salud muy delicada, y que han estado días en aulas a 14 grados. También, –ha continuado Lorenzo Robisco-, el centro cuenta con una importante falta de personal, lo que lleva a la desatención y al abandono de los alumnos.

Esta denuncia de Robisco sobre el frío y la mala alimentación fue desmentida en un comunicado por el comité de empresa del personal laboral de Educación de Guadalajara de Comisiones Obreras, porque entienden que "no se ajustan en absoluto a la realidad".

Diputados del PP visitan este miércoles el centro

Precisamente, este miércoles, los diputados del PP Ana Guarinos y Lorenzo Robisco visitarán las instalaciones del Colegio, una vez que han sido autorizados por la Consejería de Educación tras haberlo solicitado el 29 de enero.

Los populares reiteran en un comunicado que el centro tiene serias carencias de medios y de personal para atender de forma adecuada y con garantías las necesidades de los alumnos, según información manifestada por las propias madres y responsables del AMPA del centro el pasado 16 de enero, en el transcurso de una reunión con responsables del PP de Guadalajara con padres y madres de varios colegios de la provincia para escuchar sus necesidades y recabar propuestas. En dicha reunión, explican desde el PP, entre otras muchas deficiencias, "las madres denunciaron el más estado y las malas condiciones en las que se encuentra el mismo, desde la falta de ascensor en un centro con dos plantas y alumnos con discapacidad física, rampas que no cumplen la accesibilidad, aulas en las que la temperatura en la que se imparten las clases ha llegado ha llegado a ser de 14,3 grados en pleno invierno, problemas con la instalación eléctrica, problemas con el horario de autobuses y malas condiciones de los mismos en algunas rutas escolares, problemas también con los menús que se dan a los alumnos, que en algunos casos están sin programar y no respetan las necesidades nutricionales de los alumnos, además de la falta de recursos humanos para poder atender a todo el alumnado del centro".

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política